Nuggets veganos de tofu
Nuggets veganos de tofu

Nuggets veganos de tofu crujientes

  ,   

4.0 0

Aquí tienes una receta vegana fácil y rápida para hacer tofu crujiente que querrás guardar y usar una y otra vez. Y funciona con casi cualquier tipo de salsa: de barbacoa vegana, de mostaza con miel, o incluso con ketchup. El tofu es de origen oriental preparado con semillas de soja, agua y coagulante. Es una buena fuente de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que es un buen sustituto vegano de la carne.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocina: 5 mins
  • 10 mins

    5 mins

    15 mins

  • Para: 2 personas

Ingredientes

1 bloque de tofu de unos 400 gramos

1/2 taza de harina de todo uso

2 tazas y media de copos de maíz sin azúcar

1 cucharadita de azúcar de caña

1 cucharadita de sal marina

aceite vegetal para freír

Elaboración

Calienta el aceite vegetal en una freidora si tienes, si no, en una cacerola pequeña.

En un bol grande remueve la harina junto con el azúcar, la sal marina y 6 cucharadas de agua hasta que la masa esté suave.

En otro bol desmenuza los copos de maíz.

Corta el tofu en forma de nuggets y sumérjelo primero en la masa y luego cúbrelos con los copos de maíz.

Para saber si el aceite está está lo suficientemente caliente para freír sumerge un palillo de madera y si aparecen pequeñas burbujas alrededor de él está perfecto.

Fríe los nuggets veganos aproximadamente 3 minutos o hasta que estén dorados. ¡Al loro que no se quemen! Procura que no estén demasiados de golpe y se peguen en la freidora. Haz varias tandas si fuera necesario.

Coloca en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Emplatar con tu salsa favorita. ¡Rápido que se enfrían! 🙂

Puedes usar esta receta de tofu frito en cualquier salteado de vegetales, arroz frito, curry vegetariano o plato de fideos. Me gusta agregarlo también a sopas y ensaladas para obtener proteínas adicionales y un poco de textura crujiente. Si deseas una versión más firme y masticable de tofu para esta receta congela hasta 30 minutos después de presionarlo y cortarlo.

00:00