Estas rosquillas de zanahoria son un excelente ejemplo de los beneficios de utilizar verduras en los productos horneados desde el punto de vista de la salud. La pectina de las zanahorias, el ingrediente estrella de la receta, es una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y también tiene una acción prebiótica(*).
Para obtener el máximo beneficio de sus fitoquímicos, planeamos cocinar las zanahorias utilizadas en nuestros donuts. Resulta que cuando las zanahorias se cocinan, las paredes de celulosa se rompen y la pectina se vuelve más accesible, lo que significa que la absorbemos mejor.
Además, la biodisponibilidad del betacaroteno puede mejorarse calentando la zanahoria y consumiéndola junto a una grasa saludable. Podremos absorber más carotenos de la zanahoria gracias a los ácidos grasos necesarios antiinflamatorios que aportan las avellanas y las semillas de lino de nuestros donuts.
Rosquillas veganas
Ingredientes
- Vinagre de manzana 1/2 cucharadita
- 6 cucharadas de leche no láctea
- 1/2 taza de puré de calabaza fresca o enlatada
- 1/4 de taza de azúcar de blanca
- 3 cucharadas de puré de manzana sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de mantequilla no láctea derretida
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Media cucharadita de sal kosher
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de harina de trigo integral para pastelería
- RECUBRIMIENTO
- De azúcar 1/2 taza
- Canela 1/2 cucharadita
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 º C. Engrasa dos moldes de mini donuts la mantequilla no láctea, (o lo podemos hacer a mano como toda la vida, algo mas pringoso pero estamos cocinando)
- En un tazón grande, mezcla el vinagre, la leche, la calabaza, el azúcar, puré de manzana, el azúcar moreno y la mantequillas derretida.
- Tamizar los ingredientes secos (levadura, bicarbonato de sodio, especias, sal y harinas). Mezclar hasta que esté bien combinado.
- Usando una bolsa "ziplok" bolsita de pastelería, introducir con una cuchara la mezcla en la bolsa y luego ceerrarla. Gira la bolsa un poco y luego cortar un agujero en la esquina. Echamos la masa alrededor del círculo y suavemente aplanar ligeramente hacia abajo con los dedos mojados para suavizar.
- Repetir el proceso con resto de la masa
- Horneamos durante 10-12 minutos a 180 º C. Enfriar en el molde durante 10 minutos antes de usar cuidadosamente un cuchillo de mantequilla para sacarlos. Los dejamos reposar otros 10-15 minutos.
- Para recubrir las rosquillas introducir en una bolsa con azúcar y canela y agitar o simplemente espolvorear al gusto.