Risotto vegano con setas y espárragos
Risotto vegano con setas y espárragos

Risotto vegano de setas y espárragos

  ,   

5.0 0

Este risotto vegano de setas es una receta que hago a menudo. Es tan cremoso, suave y delicioso que querrás repetir mil veces ¡Cierto! Y no tiene mucha grasa. Tampoco es especialmente difícil, todo se hace en unos 40 minutos. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia para revolver el arroz de vez en cuando 😉

  • Preparación: 10 mins
  • Cocina: 30 mins
  • 10 mins

    30 mins

    40 mins

  • Para: 2-4 raciones

Ingredientes

1 taza de arroz especial para risotto o arroces caldosos

2 tazas de setas de temporada lavadas y troceadas (champiñones van perfectos)

1 manojo de espárragos verdes sin los tallos leñosos y cortados en trozos

2 tazas de espinacas picadas

3 tazas de caldo de verduras

1 cebolla cortada en cubitos

4 dientes de ajo picados

1/2 taza de vino blanco

jugo de medio de limón

Aceite de coco o tu aceite vegetal favorito para saltear

Sal marina y pimienta al gusto

Elaboración

Calienta en una olla grande a fuego medio un poco de aceite de coco y saltea la cebolla, el ajo y los espárragos removiendo ocasionalmente hasta que estén doraditos y se ablanden (aproximadamente 5 minutos).

Agrega las setas, vino blanco, sal y pimienta al gusto y cocina hasta que las setas se ablanden, otros 5 minutos más o menos.

Añade el arroz y remueve un par de veces antes de agregar el caldo de verduras. El truco y secreto de un buen arroz caldoso o risotto viene ahora: tienes que ir añadiendo poco a poco el caldo, como media taza cada vez, revolviendo bien y permitiendo que el arroz absorba todo el caldo antes de agregar más (alrededor de 3-5 minutos cada vez).

Una vez que haya agregado casi todo el caldo añade las espinacas frescas, el jugo de limón y el resto del caldo y remueve hasta que la espinaca se marchite, unos 2-3 minutos.

¡Y a la mesa! Servir inmediatamente adornado con unas hojas frescas aromáticas si tienes. Qué riiico.

El caldo vegetal para hacer este arroz vegano caldoso por lo general solo lo hago con cubos de caldo de verduras veganos, pero lo ideal es usar caldo de verduras tuyo propio hecho con anterioridad, mucho más saludable sin duda y que agrega un sabor maravilloso al arroz.

00:00