Si os soy sincera, hace por lo menos tres años que no hago la receta que hoy comparto con vosotros; y no me hagáis hablar de por qué tengo tanta debilidad por el riso de setas y, en realidad, es bastante sencillo de hacer. Justo el otro día, recibí un fantástico envío de la tienda de alimentación vegana Vegaffinity, con dos tipos de queso vegano, bacon vegano (oh, sí, hay bacon vegano), hamburguesas Frys,…. Fue una pasada. Vegafinitty, una aplicación para teléfonos inteligentes con la intención de ayudar a los veganos y vegetarianos, fue uno de los primeros sitios web que conocí cuando hice la transición a una dieta basada en plantas. La cuestión es que Vegafinitty ha hecho recientemente la transición del vegetarianismo al veganismo, renunciando a toda forma de maltrato animal, y me encanta… Realmente me encanta.
La mayoría de mis alimentos veganos favoritos, como las hamburguesas Fry’s, el chorizo vegetariano, el queso mozzarella vegano Natuques y las pizzas veganas Divina Teresa, se pueden encontrar en la tienda. Dios mío, aún no las he probado, pero me han dicho que son fantásticas, y seamos sinceros, tienen una pinta increíble. Para aquellos que no vivan cerca de una tienda, no se preocupen; la tienda tiene una gran variedad de alternativas veganas. Además, las entregas se hacen en 24 / 48 horas (a mí me llegó al día siguiente, en una caja refrigerada y todo súper bien empaquetado).
Este es el risotto vegano de setas que hice, y estos son los dos quesos que utilicé. La mozzarella vegana de Natuques, como verás, está pensada para pizzas. Sin embargo, como se funde tan bien y tiene un sabor tan excelente, la uso con frecuencia para añadir cremosidad a las comidas de arroz y pasta. Sin embargo, el Cheezly Cheedar vegano no se derrite tan rápido pero sigue teniendo un sabor fantástico. Estos dos ingredientes van maravillosamente juntos en el risotto de setas. También deberías probar el queso parmesano vegano de Violife si estás interesado en probar los quesos veganos. Es absolutamente una delicia.
Risotto vegano de setas y espárragos
Ingredientes
- 1 taza de arroz especial para risotto o arroces caldosos
- 2 tazas de setas de temporada lavadas y troceadas champiñones van perfectos
- 1 manojo de espárragos verdes sin los tallos leñosos y cortados en trozos
- 2 tazas de espinacas picadas
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 cebolla cortada en cubitos
- 4 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de vino blanco
- jugo de medio de limón
- Aceite de coco o tu aceite vegetal favorito para saltear
- Sal marina y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Calienta en una olla grande a fuego medio un poco de aceite de coco y saltea la cebolla, el ajo y los espárragos removiendo ocasionalmente hasta que estén doraditos y se ablanden (aproximadamente 5 minutos).
- Agrega las setas, vino blanco, sal y pimienta al gusto y cocina hasta que las setas se ablanden, otros 5 minutos más o menos.
- Añade el arroz y remueve un par de veces antes de agregar el caldo de verduras. El truco y secreto de un buen arroz caldoso o risotto viene ahora: tienes que ir añadiendo poco a poco el caldo, como media taza cada vez, revolviendo bien y permitiendo que el arroz absorba todo el caldo antes de agregar más (alrededor de 3-5 minutos cada vez).
- Una vez que haya agregado casi todo el caldo añade las espinacas frescas, el jugo de limón y el resto del caldo y remueve hasta que la espinaca se marchite, unos 2-3 minutos.
- ¡Y a la mesa! Servir inmediatamente adornado con unas hojas frescas aromáticas si tienes. Qué riiico.