Hamburguesa vegana lentejas
Hamburguesa vegana lentejas

Hamburguesa vegana de lentejas

    

5.0 0

Nunca pensarías comerte tus lentejas en una deliciosa hamburguesa vegana. Llena de proteínas y fibra está hecha con lentejas, arroz integral, patata y cebolla. Son una opción vegana y saludable para comidas al aire libre y barbacoas 🙂

  • Preparación: 20 mins
  • Cocina: 30 mins
  • 20 mins

    30 mins

    50 mins

  • Para: 8-10 hamburguesas

Ingredientes

1 bote de lentejas cocidas (es más cómodo pero si prefieres cocerlas tú déjalas en remojo la noche anterior y cuécelas con agua y sal hasta que estén blanditas)

1 taza de arroz integral cocido

1 taza de patata cocida sin piel y picada

1/2 taza de nueces

1 taza de salsa de tomate

1 cebolla mediana, picada en trozos grandes

1 diente de ajo

harina de maíz gruesa, según sea necesario

sal marina y pimienta negra

Elaboración

Las lentejas sácalas del bote y escúrrelas y reserva. Lo ideal es cocinar previamente el arroz y dejarlo enfriar.

Precalienta el horno a 200 grados y engrasa ligeramente una bandeja para hornear o fórrala con papel pergamino.

En un robot de cocina (si no tienes puedes usar una batidora o picadora), combina la cebolla, el ajo, la patata y las nueces, y procesa hasta que tenga una consistencia uniforme. Agrega las lentejas y el arroz cocido, la salsa de tomate, y sal y pimienta al gusto, y procesa una vez más hasta que quede una masa uniforme.

Pon la mezcla a un tazón grande y haz con la palma de las manos las hamburguesas no demasiado grandes. Agrega harina de maíz si ves que la mezcla no está lo suficientemente espesa y puedes formar fácilmente las hamburguesas en tus manos.

Coloca las hamburguesas en la bandeja para hornear separadas uniformemente para que tengan espacio para cocinar y voltearlas.

Hornea durante unos 15 minutos y voltea con cuidado. Otros 15-20 minutos adicionales hasta que ambos lados estén dorados y crujientes. Retirar del horno.

¡Elige tu pan de hamburguesa favorito, toppings y salsas veganas y a comer! Nosotros hemos elegido champiñones, cebolla roja, lechuga y mostaza.

Puede hacerlas más grandes pero las más pequeñas se hornean un poco mejor y tienen menos riesgo de romperse. Puedes congelarlas o guardarlas en la nevera para más adelante.

00:00