Ensalada de aguacate y tomate
Ensalada de aguacate y tomate

Ensalada fresca de aguacate y tomate

    ,

4.0 0

Ensalada de aguacates y tomates en rodajas cubiertas con un aderezo de lima fresco. El tomate y la lima equilibran perfectamente los ricos y cremosos aguacates en esta ensalada. Extremadamente delicioso, natural, vegano y super sencillo 🙂

  • Preparación: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Para: 1 persona

Ingredientes

1 aguacate maduro

1 tomate natural grande al gusto

Jugo de media lima

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal marina y pimienta

Pan de burrito, maíz de bote y hierbas aromáticas para acompañar, opcional

Elaboración

Como los aguacates comienzan a oxidarse una vez que se cortan no conviene prepararlos lo primero, dejalo para el final una vez tengas el resto de ingredientes preparados.

Después de lavar el tomate córtalo en tiras.

Para preparar el aderezo tienes que mezclar el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal en un tazón.

Para los aguacates puedes cortarlos o picarlos como quieras pero para las rebanadas más bonitas primero corta los aguacates por la mitad y quita los huesos, pela la cáscara de aguacate de cada mitad y córtala cuidadosamente en tiras largas.

Para emplatar puedes usar el pan de burrito como fondo sobre el que montar a un lado y otro el aguacate y el tomate ya preparados. Agrega la mezcla de hierbas y el maiz de bote. Rocía el aderezo sobre ellos. Puedes echar algo de sal en escamas si te gusta un punch de extra.

Procura comprar aguacates que al presionarlos cedan solo un poco, evita aguacates que sean muy blandos o fibrosos por dentro. Si tienen pedazos magullados o marrones cuando los pelas, deséchalos antes de cortarlos.

00:00