Los platos realmente sencillos, sin complicaciones y deliciosos continúan aquí con una ensalada que incluye tomates y aguacates. Una de esas ensaladas que se pueden preparar en un santiamén, ésta lleva rodajas de tomate, aguacate, cebolla, cilantro o culantro, zumo de lima, aceite de oliva y sal, según las preferencias personales. Como me gusta comer ensaladas que puedan prepararse en poco tiempo, incluso cuando tengo prisa, casi siempre opto por hacer una ensalada compuesta de tomates y aguacates.
Ensalada fresca de aguacate y tomate
Ensalada de aguacates y tomates en rodajas cubiertas con un aderezo de lima fresco. El tomate y la lima equilibran perfectamente los ricos y cremosos aguacates en esta ensalada. Extremadamente delicioso, natural, vegano y super sencillo 🙂
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate natural grande al gusto
- Jugo de media lima
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta
- Pan de burrito maíz de bote y hierbas aromáticas para acompañar, opcional
Elaboración paso a paso
- Como los aguacates comienzan a oxidarse una vez que se cortan no conviene prepararlos lo primero, dejalo para el final una vez tengas el resto de ingredientes preparados.
- Después de lavar el tomate córtalo en tiras.
- Para preparar el aderezo tienes que mezclar el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal en un tazón.
- Para los aguacates puedes cortarlos o picarlos como quieras pero para las rebanadas más bonitas primero corta los aguacates por la mitad y quita los huesos, pela la cáscara de aguacate de cada mitad y córtala cuidadosamente en tiras largas.
- Para emplatar puedes usar el pan de burrito como fondo sobre el que montar a un lado y otro el aguacate y el tomate ya preparados. Agrega la mezcla de hierbas y el maiz de bote. Rocía el aderezo sobre ellos. Puedes echar algo de sal en escamas si te gusta un punch de extra.
Video
Notas
Procura comprar aguacates que al presionarlos cedan solo un poco, evita aguacates que sean muy blandos o fibrosos por dentro. Si tienen pedazos magullados o marrones cuando los pelas, deséchalos antes de cortarlos.