Pudin de chia con superalimentos
Pudin de chia con superalimentos

Pudín vegano de chia con superalimentos

  ,   

3.0 0

¡Delicioso, sano y vegano! Este pudín de semillas de chía puede ser un delicioso desayuno, merienda o postre con solo 3 o 4 de tus superalimentos favoritos. Es una receta bastante básica, puedes hacer diferentes versiones agregando otros ingredientes como cacao en polvo o té matcha por ejemplo.

  • Preparación: 2 hrs
  • Cocina: 5 mins
  • 2 hrs

    5 mins

    2 hrs 5 mins

  • Para: 2 a 4 raciones

Ingredientes

Para el pudín:

2 tazas de leche de tu elección (500 ml), sin azúcar

2 cucharadas de jarabe de arce, los edulcorantes líquidos funcionan mejor.

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

1/2 taza de semillas de chía (85 g)

Para el toping:

Un puñado de arándanos o frutos rojos

Un puñadito de semillas de calabaza peladas

Un puñadito de almendras crudas

Un puñadito de pepitas de cacao veganas

Un puñadito de tu granola favorita

Elaboración

En un tazón agrega y mezcla la leche, el jarabe de arce, el extracto de vainilla, y mezcla bien hasta que estén combinados.

Agrega las semillas de chía y bate nuevamente. Cubre y refrigera durante la noche o durante al menos 2 horas o hasta que las semillas de chia hayan soltado su gelatina característica.

Cuando esté listo para comer revuelve bien, sírvalo en tu taza, vaso o copa favorito y añade el toping. Voilá! A disfrutar!

En la receta usamos leche de coco porque tiene más grasa que otras leches vegetales para obtener un pudín de chía más cremoso, pero puedes usar cualquier otra leche vegetal que desees. Puedes preparar el pudín el día anterior y disfrutar de un desayuno rápido y fácil. Funciona muy bien como una merienda deliciosa o como postre. Puedes mantener las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador de 4 a 5 días.

00:00