Me encanta esta hamburguesa vegana de frijoles negros porque es jugosa y no se deshace con facilidad, es muy sabrosa con su toque picante y cítrico, y es realmente muy fácil y rápida de hacer. Llena de proteínas vegetales, es muy saludable y también barata.
20 mins
10 mins
30 mins
2 tazas (unos 350g) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1/4 taza de semillas de lino molidas o miga de pan también van bien
2 cucharadas de aceite de oliva virgen para las hamburguesas (luego necesitarás también para freír)
1 cucharadita de comino molido
1 puñado de perejil o cilantro
1/4 cucharadita de chile (obviar si no las quieres picantes)
Pon los frijoles en un tazón grande y aplástalos con un machacador o tenedor.
Agrega el resto de ingredientes y mezcla bien hasta que todo esté bien combinado.
Refrigera unos 15 minutos lo que ayudará a endurecerse un poco y facilita que luego podamos dar forma a las hamburguesas.
Forma 4 bolas y usando la palma de la mano presionalas fuertemente para hacer cada hamburguesa.Si te cuesta darles forma porque la mezcla está muy pegajosa agrega una cucharada más de lino molido y déjalo durante unos minutos para que absorba la humedad antes de intentar darle forma nuevamente.
Para freír calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega las hamburguesas asegurándote de que haya suficiente espacio alrededor de cada una para que pueda voltearlas más tarde. Freírlos durante unos 5 minutos por cada lado o hasta que se forme una bonita corteza dorada.
Listo! Sirvelas en tu pan favorito de hamburguesa con tus toppings veganos, acompañamientos y salsas favoritas.
Estas hamburguesas veganas de frijoles negros se mantienen bien en el refrigerador durante 4 a 5 días. Si las congelas también se conservan muy bien hasta por 6 meses. Coloca un trozo de papel de hornear entre cada una para evitar que se peguen.