Tacos veganos de garbanzos

Tacos veganos de garbanzos ricos en proteínas

Tacos de garbanzos veganos, sin gluten, coloridos, que nos alegran el día y que están para chuparse los dedos. Garbanzos, pimientos salteados, cebolleta y champiñones, más las guarniciones frescas, todo envuelto en una tortilla de maíz y cubierto con unas gotas de lima. ¡Delicioso! Gran receta vegana de tacos que nos ha enviado nuestra amiga María José que es una gran adición al recetario sin duda. Muchas gracias 😉

Risotto vegano con setas y espárragos

Risotto vegano de setas y espárragos

Este risotto vegano de setas es una receta que hago a menudo. Es tan cremoso, suave y delicioso que querrás repetir mil veces ¡Cierto! Y no tiene mucha grasa. Tampoco es especialmente difícil, todo se hace en unos 40 minutos. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia para revolver el arroz de vez en cuando 😉

Sopa vegana detox

Sopa vegana detox

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportarnos beneficios muy saludables. Esta receta de sopa vegana detox con kale, brócoli, setas y zanahorias te va a cargar las pilas y te hará sentir como nueva. Con el jugo de limón fresco, el jengibre, el ajo, la cúrcuma, la canela y la cayena te van a ayudar a depurar tu organismo. ¡Y lo mejor de todo es que ésta sopa vegana detox es reconfortante y sabrosa!

Hamburguesa vegana lentejas

Hamburguesa vegana de lentejas

Nunca pensarías comerte tus lentejas en una deliciosa hamburguesa vegana. Llena de proteínas y fibra está hecha con lentejas, arroz integral, patata y cebolla. Son una opción vegana y saludable para comidas al aire libre y barbacoas 🙂

Nuggets veganos de tofu

Nuggets veganos de tofu crujientes

Aquí tienes una receta vegana fácil y rápida para hacer tofu crujiente que querrás guardar y usar una y otra vez. Y funciona con casi cualquier tipo de salsa: de barbacoa vegana, de mostaza con miel, o incluso con ketchup. El tofu es de origen oriental preparado con semillas de soja, agua y coagulante. Es una buena fuente de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que es un buen sustituto vegano de la carne.

Aperitivo vegano sencillo

Aperitivo vegano sencillo con aguacate y verduras

Estos aperitivos veganos están llenos de sabor, son saludables y fáciles de preparar. No hay más secreto que el guacamole sobre tu pan favorito, tus verduras frescas y un aliño delicioso. ¡Ah! ¡Y una presentación de 10!

Cazuela de champiñones al ajillo

Cazuela vegana de champiñones al ajillo

Es hora de prestar especial atención a los champiñones. Con un reducido contenido graso y un bajo aporte calórico tienen fibra, proteínas, sales minerales como el hierro, potasio y el fósforo, el zinc y el manganeso, y vitaminas B y D. ¡Come champiñones y setas, un MUST en nuestra alimentación!

Chocolate con leche vegano

Chocolate con leche vegano y casero

Este cremoso y calentito chocolate vegano casero es la manera perfecta de calentarte en las frías tardes de invierno. ¡Y sabe tan rico y delicioso como la versión láctea!

Galletas veganas de avena y canela

Galletas veganas de avena y canela

A mi familia le encantan estas deliciosas galletas veganas de avena y canela. Quedan crujientes por fuera y la canela las hace diferentes de las típicas galletas de avena. ¿Y sabías que ayuda a regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y estimular el apetito?

Crema de zanahoria vegana

Crema vegana de zanahoria

Una cremosa sopa vegana siempre sienta bien y es una manera fácil de consumir tu porción de verduras del día. Esta deliciosa crema es rica en vitaminas y minerales. A parte de la vitamina A por la que es sobradamente conocida y sus propiedades diuréticas, la zanahoria es rica en minerales como el potasio sobre todo, también fósforo, magnesio, yodo y calcio.