Ser vegano

Un estilo de vida vegano evita la matanza y sufrimiento de los animales y ofrece una manera ética de reducir nuestra huella ambiental contra el cambio climático.

Pimientos rellenos veganos

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás alimentos de origen animal. Muchos veganos tampoco comen los alimentos que se procesan utilizando productos de origen animal, como el azúcar refinado y algunos vinos.

Una dieta vegana bien planificada nos alimentamos óptimamente al tiempo que reducimos nuestro riesgo de varias enfermedades crónicas.

La mayoría de los veganos también evitan el uso de todos los productos probados en animales, así como derivados de animales productos no alimenticios, tales como cuero, piel y lana.

¿Qué pueden comer los veganos?

Una dieta vegana incluye todos los granos, frijoles, legumbres, verduras y frutas, y el número casi infinito de los platos elaborados que surgen de la combinación de ellos. Existen también muchas versiones veganas de alimentos comunes como helados, quesos o mayonesas.

Al igual que con cualquier otra dieta, la dieta vegana requiere planificación. Bien planificada una dieta vegana puede ser mucho más saludable que la dieta tradicional. Los alimentos veganos como los cereales integrales, verduras, frutas y legumbres, son bajos en grasa, no contienen colesterol y son ricos en fibra y nutrientes.

Con una buena planificación, una dieta vegana puede proporcionar todos los nutrientes que necesitamos para vivir una vida plena.

Los veganos pueden obtener toda la proteína que necesitan de las leguminosas (frijoles, el queso de soja, maní, etc) y los cereales (arroz, maíz, pan de trigo integral y pastas, etc), el calcio del brócoli, la col rizada, berza, tofu, leche de soja, el hierro de los garbanzos, espinacas, frijoles pintos y productos de soja, y la vitamina B12 de los alimentos fortificados o suplementos.

La dieta vegana es la mejor manera de ayudar a los animales y al mismo tiempo estar más saludables y felices, y además la comida vegana es deliciosa 🙂

La comida vegana puede llegar a ser increíblemente deliciosa y cada año que pasa está cada vez más disponible y accesible. Cuando te vuelves vegano puedes seguir comiendo todas tus comidas favoritas, incluidas hamburguesas y helados, pero abandonando la crueldad que van de la mano con el uso de animales como alimento. 

Y a medida que la demanda de comida vegana se dispara las compañías lanzan más y más deliciosas opciones sin carne y lácteos que saben muy bien, son mucho más saludables y no lastiman a ningún ser vivo.