Recetas veganas con limón

Ensalada vegana de coliflor

Ensalada vegana de coliflor y granada

Las ensaladas no son sólo para los meses de calor y de verano. A mí me encanta una gran ensalada en cualquier época del año. Encontrar la lechuga perfecta, picar mis verduras favoritas, aliñar… ¡Que rica! Esta ensalada es más invernal, no es de lechuga y lleva garbanzos y coliflor, sin duda dos superalimentos saludables que nos aportan numerosos beneficios, que le van a dar el toque crujiente, jugoso y un sabor increíble.

Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Esta es la popular ensalada francesa de lentejas y rúcula en su versión vegana con remolacha en vinagre, y en lugar del queso de cabra, queso vegano a tutiplen. Puedes sustituir este último por aguacate picado y quedará igual de deliciosa. Fíjate qué fácil: remolacha en vinagre, lentejas y queso vegano cubierto con rúcula fresca y una ligera vinagreta de limón. ¡Deliciousssssss!

Risotto vegano con setas y espárragos

Risotto vegano de setas y espárragos

Este risotto vegano de setas es una receta que hago a menudo. Es tan cremoso, suave y delicioso que querrás repetir mil veces ¡Cierto! Y no tiene mucha grasa. Tampoco es especialmente difícil, todo se hace en unos 40 minutos. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia para revolver el arroz de vez en cuando ;-)

Sopa vegana detox

Sopa vegana detox

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportarnos beneficios muy saludables. Esta receta de sopa vegana detox con kale, brócoli, setas y zanahorias te va a cargar las pilas y te hará sentir como nueva. Con el jugo de limón fresco, el jengibre, el ajo, la cúrcuma, la canela y la cayena te van a ayudar a depurar tu organismo. ¡Y lo mejor de todo es que ésta sopa vegana detox es reconfortante y sabrosa!

Tallarines con espirulina

Tallarines veganos con pesto de espirulina

Una sabrosa receta clásica mediterránea que en esta variación vegana sin lácteos añade todos los beneficios para la salud de la espirulina, llena de proteínas naturales y vitaminas, y la levadura nutricional, repleta de nutrientes beneficiosos para nuestra salud, especialmente vitaminas del complejo B, ácido fólico, selenio, zinc y proteínas. ¡Una manera original de que tus hijos pequeños coman sus vegetales!

Coles de bruselas con tofu

Cazuela vegana de coles de bruselas con tofu

A todos les va a encantar esta receta vegana de cuchara con coles de bruselas y tofu crujiente. ¿Sabías que las coles de bruselas son muy ricas en vitamina C, vitamina A, fibra y minerales como el calcio y hierro? Gracias a su cantidad de calcio y vitamina K, ayuda a mantener la densidad de los huesos y la salud de los dientes. ¡Y junto al tofu hacen un plato vegano contundente!

Tofu vegano con espinacas baby

Tofu vegano con espinacas baby

Me encantan los sabores de esta receta vegana de espinacas baby con tofu marinado, tomate cherry y cebolleta verde con un delicioso aderezo de soja y cítricos. Todos estos ingredientes combinados hacen un plato súper delicioso.

Crema vegana de espárragos verdes

Crema vegana de espárragos verdes

Esta crema vegana de espárragos verdes es cremosa, deliciosa y una saludable receta de invierno. En apenas 30 minutos tienes lista una cena rápida, nutritiva y vegana.

Pizza vegana con espirulina, remolacha y garbanzos

Pizza vegana con espirulina, remolacha y garbanzos

En cuanto a la inspiración para la pizza vegana de esta semana, nos volvemos un poco locos… ¡Remolacha y espirulina con garbanzos! ¡Madre mía, esta colorida pizza vegana del siglo XXI es una bomba saludable! Contiene nutrientes que fortalecen el cuerpo y la mente estimulando el sistema inmunológico, combatiendo la inflamación, y ayudando a desintoxicarnos.

Quinoa vegana con toques cítricos

Quinoa vegana con toques cítricos

Esta receta de quinoa vegana es tan rica en texturas y sabor que hace que cada bocado sea especial. La vinagreta de cítricos es muy sabrosa y combina muy bien los zumos de naranja, limón y lima con la quinoa. La mejor parte de esta receta no es solo su sabor fantástico, color y textura, también el hecho de que es vegana y súper nutritiva!