Recetas veganas con champiñones

Tacos veganos de garbanzos

Tacos veganos de garbanzos ricos en proteínas

Tacos de garbanzos veganos, sin gluten, coloridos, que nos alegran el día y que están para chuparse los dedos. Garbanzos, pimientos salteados, cebolleta y champiñones, más las guarniciones frescas, todo envuelto en una tortilla de maíz y cubierto con unas gotas de lima. ¡Delicioso! Gran receta vegana de tacos que nos ha enviado nuestra amiga María José que es una gran adición al recetario sin duda. Muchas gracias ;-)

Cazuela de champiñones al ajillo

Cazuela vegana de champiñones al ajillo

Es hora de prestar especial atención a los champiñones. Con un reducido contenido graso y un bajo aporte calórico tienen fibra, proteínas, sales minerales como el hierro, potasio y el fósforo, el zinc y el manganeso, y vitaminas B y D. ¡Come champiñones y setas, un MUST en nuestra alimentación!

Tortiglioni con ragú vegano de setas

Tortiglioni con ragú vegano de setas

Este rico y sabroso ragú vegano de setas es perfecto para estos tortiglioni. Plato vegano rebosante de sabores profundos que sabe y recuerda a Italia y se cocina con vino blanco, setas de temporada y salsa picante. ¡Braaavo! ¡Buonisssimo!

Seitán vegano

Seitán vegano

El seitán es un preparado vegetal proteico a base de gluten de trigo (abstenerse celiacos e intolerantes), propio de la cocina macrobiótica y se puede preparar de muchos modos como harías con cualquier proteína animal: frito, rebozado, en estofado, etc.. Admite tantas variantes que puedes ponerle lo que más te guste, siempre con algo de cabeza, sentido común y mucha imaginación. Esta es la receta de nuestro amigo Juan Carlos ¡muchas gracias!

Hamburguesa vegana de quinoa

Hamburguesa vegana de quinoa

La quinoa es el superalimento de moda y la hamburguesa nos encanta. Esta delicia suave, sabrosa y con un montonazo de vegetales, nos va a dar un subidón de proteínas y buena vibra.

Albondiga veganas en salsa de champiñones

Albóndigas veganas en salsa de champiñones

Guardaté esta receta de las albóndigas veganas en salsa, no sólo porque es fácil de hacer, y divertida, y rápida, y económica, y sabrosa, podría seguir.
A todo esto le sumamos una legumbre como el garbanzo, que nos proporciona un excelente aporte proteico y los frutos secos, ya conocemos sus bondades para la piel, para el cerebro y para todo nuestro cuerpo, pero es que además están buenisimos.

raviolis veganos de setas

Raviolis veganos de setas

Si eres un adicto a la pasta te tienes que atrever con esta receta.
Los raviolis fueron comida de reyes, en realidad no sabemos si tuvieron su origen en Italia o los trajo Marco Polo de sus andanzas orientales.
Lo que sí sabemos es que estos raviolis veganos de setas son exquisitos.
Buon appetito!