Recetas veganas con aceite de oliva

Espaguetis veganos con setas y pimientos

Espaguetis veganos con setas y pimientos

Esta receta de espaguetis veganos con champiñones y pimientos es una cena de pasta fácil y saludable listo en apenas 20 minutos. Y cocinados en caldo de verduras los hace más ricos y saludables. Los champiñones y el pimiento aportan la textura carnosa al plato y le dan un poco de peso. ¡Una combinación de luuujo!

Ensalada vegana de coliflor

Ensalada vegana de coliflor y granada

Las ensaladas no son sólo para los meses de calor y de verano. A mí me encanta una gran ensalada en cualquier época del año. Encontrar la lechuga perfecta, picar mis verduras favoritas, aliñar… ¡Que rica! Esta ensalada es más invernal, no es de lechuga y lleva garbanzos y coliflor, sin duda dos superalimentos saludables que nos aportan numerosos beneficios, que le van a dar el toque crujiente, jugoso y un sabor increíble.

Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Esta es la popular ensalada francesa de lentejas y rúcula en su versión vegana con remolacha en vinagre, y en lugar del queso de cabra, queso vegano a tutiplen. Puedes sustituir este último por aguacate picado y quedará igual de deliciosa. Fíjate qué fácil: remolacha en vinagre, lentejas y queso vegano cubierto con rúcula fresca y una ligera vinagreta de limón. ¡Deliciousssssss!

Tacos veganos de hummus con aguacate

Tacos veganos de hummus con aguacate

Con todas ustedes… Redoble de tambores por favor... ¡Tacos veganos de humus con sanísimo aguacate y crujientes brotes de alfalfa! ¡En solo 10 minutos tienes la mejor cena saludable que jamás hayas preparado! Bueno sí, quizás exagero… Pero en serio, si tienes todos los ingredientes con anticipación la realidad es que lleva menos de 10 minutos prepararlos e incluso comerlos :-) Repletos de verduras a toda la familia le encantarán estos deliciosos tacos veganos de hummus con aguacate.

Caldo vegano

Caldo vegetal vegano básico

Sabes que un caldito vegano calentito nos reconforta y nos sienta muy bien… Yo utilizo caldo de verduras en muchas de mis recetas pero sin embargo bastante a menudo uso caldo comprado en tienda. Seguramente por vaguería o falta de tiempo, y es una de esas recetas veganas que es realmente muy fácil de hacer... ¡y también sabe mucho mejor!

Crema vegana apio

Crema vegana de apio

¡Otra receta vegana reconfortante, asequible, sabrosa, y curativa! Esta crema vegana de apio es cremosa y deliciosa y vale para una cena saludable y económica, simplemente servida con pan crujiente. También podría ser el comienzo de una gran comida. Es muy fácil de hacer y completamente vegana.

Risotto vegano cremoso

Risotto vegano cremoso

Este sencillo y delicioso risotto vegano es una receta que hago a menudo. Y no necesitas queso para lograr su sabor y textura cremosa, para su sutil sabor a queso añado levadura nutricional. Ideal tanto para niños como para adultos que no consumen lácteos, puedes añadirle tus verduras de temporada favoritas y seguirá quedando igual de delicioso, si no más. :-P

Ñoquis veganos con kale y nueces

Ñoquis veganos con kale y frutos secos

Me gustaría hacer ñoquis veganos desde cero, pero he preferido comprarlos por comodidad y para poder preparar una receta rápida y deliciosa, y estoy muy feliz con mi descubrimiento. ¡Estos ñoquis veganos suaves y esponjosos con kale y nueces y con una salsa con un toque de ajo es mi obsesión más reciente! :-)

Tacos veganos de garbanzos

Tacos veganos de garbanzos ricos en proteínas

Tacos de garbanzos veganos, sin gluten, coloridos, que nos alegran el día y que están para chuparse los dedos. Garbanzos, pimientos salteados, cebolleta y champiñones, más las guarniciones frescas, todo envuelto en una tortilla de maíz y cubierto con unas gotas de lima. ¡Delicioso! Gran receta vegana de tacos que nos ha enviado nuestra amiga María José que es una gran adición al recetario sin duda. Muchas gracias ;-)

Aperitivo vegano sencillo

Aperitivo vegano sencillo con aguacate y verduras

Estos aperitivos veganos están llenos de sabor, son saludables y fáciles de preparar. No hay más secreto que el guacamole sobre tu pan favorito, tus verduras frescas y un aliño delicioso. ¡Ah! ¡Y una presentación de 10!