Este rico y sabroso ragú vegano de setas es perfecto para estos tortiglioni. Plato vegano rebosante de sabores profundos que sabe y recuerda a Italia y se cocina con vino blanco, setas de temporada y salsa picante. ¡Braaavo! ¡Buonisssimo!
20 mins
20 mins
40 mins
500 gr de setas frescas de temporada (si no es posible champiñones nunca fallan)
2 cucharadas de aceite de coco
400 ml de caldo de verduras
5 cucharadas de nata vegana (puede ser de nata vegana de coco o soja, puedes adquirirla en supermercados y tiendas especializadas)
1 cucharadita de cayena molida (ojo que pica)
4 cucharadas de mezcla de hierbas aromáticas picadas a tu gusto
Prepara y cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva.
Pela las cebollas y trocealas.
En una olla mediana calienta el aceite de coco y sofríe la cebolla hasta que quede transparente.
Limpia las setas, pícalas y añadelas al sofrito.
Echa el vino blanco y el caldo de verduras, y lleva a ebullición. Agrega la nata y la cayena molida, sal marina y pimienta al gusto y remueve bien. Deja a fuego lento durante 5 minutos e incorpore la mezcla de hierbas. Voilá!
Reparte los tortiglioni entre los cuatro platos y añade el ragú de las setas. Ralla un poco de queso duro vegano (opcional) y listo.
Este ragú sirve para cualquier pasta o base de carbohidratos de tu elección. Para obtener los mejores resultados usa dos o tres tipos diferentes de setas, las setas más comerciales están deliciosas pero las setas de temporada le darán a este plato un sabor más único y matizado.