El aderezo de este plato de pasta vegana al pesto de espinacas se hace mezclando espinacas crudas con ajo, condimentos, aceite y almendras para crear una consistencia similar a la del pesto. El resultado es un plato de pasta deliciosamente ligero, perfecto para el clima cálido. Puedes utilizar este pesto para aderezar cualquier forma de pasta que desees, y si es de tu agrado, puedes terminar el plato con una espolvoreada de queso vegetal rallado. Ahora, ¡vamos a ver todos los pasos de la preparación!
Spaghetti al pesto vegano
Particularmente, no hay nada que me traslade más rápidamente a una mesa, en una bonita terraza escondida e intima de un buen restaurante del Trastevere, que el spaghetti al pesto vegano.Hoy si quieres, tú y yo, podemos hacer este viaje sin movernos de la cocina.Aquí te dejo el camino… todos conducen a Roma.
Ingredientes
- 1 manojo de albahaca aproximadamente 1 taza, guarda unas hojas más para adornar
- ¾ taza de anacardos crudo o tostado o nueces.
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ¼ de cucharadita de sal al gusto
- Pimienta molida
- 450 grs de pasta seca alrededor de 4 tazas
Elaboración paso a paso
- En una olla grande con agua, hervir la pasta.
- Pelar el ajo, y exprimir jugo de limón.
- Mezcla todo (albahaca, anacardos, aceite de oliva, ajo, levadura nutricional, jugo de limón, sal y pimienta) en un procesador de alimentos. Justo hasta que todo esté molido en una pasta, pero que conserve un poco de textura.
- Cuando la pasta esté cocida, escurrir y luego volverlo a poner en la olla. Agregas el pesto a la olla con la pasta y revuelve hasta que esté bien combinado. Servir inmediatamente.