Sopa vegana de kale con verduras
Sopa vegana de kale con verduras

Sopa vegana de kale y verduras

    

4.0 0

Esta sopa vegana repleta de verduras saludables está cargada de vitaminas y minerales, es fácil de preparar y está lista en apenas 30 minutos. Abundante y maravillosamente simple esta receta con el superalimento de moda kale es perfecta para el invierno cuando los días son más húmedos, fríos y oscuros.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocina: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

    30 mins

  • Para: 4 personas

Ingredientes

750 gr de kale

1 litro de caldo de verduras

1 taza de judías blancas de bote

3 zanahorias

1 tallo de apio

1 puerro

2 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de coco

Sal marina, pimienta y nuez moscada rallada para salpimentar

Elaboración

Lava el kale, retira las ramas más duras, trocea las hojas y escáldalas durante 2 minutos en agua hirviendo. Escúrrelas y reserva.

Pela las zanahorias y córtalas en dados. Limpia y pela el puerro y el ajo y pícalos. Limpia el apio y córtalo en juliana.

Calienta el aceite de coco en una sartén grande y sofríe el puerro y el ajo hasta que se pongan transparentes. Añada el resto de las verduras y rehoga brevemente.

Agrega el caldo de verduras, lleva a ebullición y hierve unos 15 minutos a fuego lento. Sazona al gusto con la sal marina, la pimienta y la nuez moscada.

Reparte la sopa entre 4 platos y a disfrutar calentita.

En esta receta las judías blancas son de bote por comodidad pero puedes prepararlos con anticipación. Simplemente hierve las judías en agua con sal con anticipación y guárdalos en el refrigerador hasta cinco días o en el congelador hasta 6 meses. Puedes agregarlos a la olla de sopa congelados sin problema. Son más digestivos si los dejas la noche de antes de la cocción en agua.

00:00