

Sopa vegana de kale y verduras
Esta sopa vegana repleta de verduras saludables está cargada de vitaminas y minerales, es fácil de preparar y está lista en apenas 30 minutos. Abundante y maravillosamente simple esta receta con el superalimento de moda kale es perfecta para el invierno cuando los días son más húmedos, fríos y oscuros.
- Prep: 15 mins
- Cook: 15 mins
-
15 mins
15 mins
30 mins
- Para: 4 personas
Ingredientes
1 litro de caldo de verduras
1 taza de judías blancas de bote
3 cucharadas de aceite de coco
Sal marina, pimienta y nuez moscada rallada para salpimentar
Instrucciones
Lava el kale, retira las ramas más duras, trocea las hojas y escáldalas durante 2 minutos en agua hirviendo. Escúrrelas y reserva.
Pela las zanahorias y córtalas en dados. Limpia y pela el puerro y el ajo y pícalos. Limpia el apio y córtalo en juliana.
Calienta el aceite de coco en una sartén grande y sofríe el puerro y el ajo hasta que se pongan transparentes. Añada el resto de las verduras y rehoga brevemente.
Agrega el caldo de verduras, lleva a ebullición y hierve unos 15 minutos a fuego lento. Sazona al gusto con la sal marina, la pimienta y la nuez moscada.
Reparte la sopa entre 4 platos y a disfrutar calentita.
En esta receta las judías blancas son de bote por comodidad pero puedes prepararlos con anticipación. Simplemente hierve las judías en agua con sal con anticipación y guárdalos en el refrigerador hasta cinco días o en el congelador hasta 6 meses. Puedes agregarlos a la olla de sopa congelados sin problema. Son más digestivos si los dejas la noche de antes de la cocción en agua.