Salteado vegano tailandés
Salteado vegano tailandés

Salteado vegano tailandés

  ,   

4.0 0

¡Este salteado vegano tailandés es una cena perfecta, llena de sabor y cargada de verduras! Me encantan los brotes y las verduras con su salsita tai ligeramente picante. Y encima es una receta vegana bastante sencilla, no lleva más de 30 minutos.

  • Prep: 10 mins
  • Cook: 15 mins
  • 10 mins

    15 mins

    25 mins

  • Para: Para 3 a 4 personas

Ingredientes

225 g de fideos de arroz

una taza de brotes de soja lavados y secos

3 dientes de ajo picados

1 pimiento verde en rodajas finas

4 cebolletas pequeñas cortadas

1 zanahoria rallada

4 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de salsa de soja

1 a 3 cucharadas de salsa picante Sriracha (dependiendo de lo picante que te guste la comida)

Jugo de ½ lima, más gajos extra para servir

Cilantro fresco, picado

⅓ taza anacardos tostados seco

Instrucciones

Pon a hervir los fideos según las instrucciones del paquete en una olla grande de agua. Escurrir sin enjuagar y reservar.

Verduras: En una sartén calienta a fuego medio el aceite de coco y agrega el ajo y la cebolleta salteando a fuego medio hasta que estén ligeramente cocidos, aproximadamente unos 3 minutos. Agrega el pimiento verde y la zanahoria y saltea otros 3 a 5 minutos, hasta que estén tiernos.

Añade la salsa de soja, la salsa de sriracha, el jugo de lima y mezcla bien con las verduras a fuego lento aproximadamente otros 3 minutitos.

Añade entonces los fideos cocidos y mezcla bien, luego añade los brotes de soja y calienta brevemente para evitar que se pongan excesivamente blandos.

Sirve rápidamente caliente con el cilantro y anacardos picados y rodajas de limón adicionales decorando esta maravillosa obra maestra tai que te vas a zampar en breve 😉

Los anacardos pueden ser sustituidos por tu fruto seco tostado favorito, y van a ayudar a hacer estallar cada bocado de este salteado vegano tailandés. Puedes añadir proteína de soja y acompañar con tu ensalada favorita para tener un plato completo.

00:00