Risotto vegano cremoso
Risotto vegano cremoso

Risotto vegano cremoso

    

4.0 0

Este sencillo y delicioso risotto vegano es una receta que hago a menudo. Y no necesitas queso para lograr su sabor y textura cremosa, para su sutil sabor a queso añado levadura nutricional. Ideal tanto para niños como para adultos que no consumen lácteos, puedes añadirle tus verduras de temporada favoritas y seguirá quedando igual de delicioso, si no más. 😛

  • Prep: 5 mins
  • Cook: 30 mins
  • 5 mins

    30 mins

    35 mins

  • Productos: 4 platos

Ingredientes

1 taza y media de arroz especial para risotto (Es la especie de arroz llamada japónica, cuyas variedades más usadas son el arborio y el carnaroli)

3 tazas y media de caldo de verduras

Media taza de espinacas tiernas sin tallos finamente cortadas

1/2 taza de levadura nutricional

1 taza con cebolla picada

2 dientes de ajo finamente picados

1/2 taza de vino blanco seco

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal marina y pimienta negra al gusto

Instrucciones

En una cacerola pequeña lleva a ebullición el caldo de verduras a fuego medio-bajo y reserva.

En una cacerola de fondo grueso a fuego medio calienta el aceite de oliva y añade el ajo y la cebolla picados. Cocina removiendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén tiernas y translúcidas (aproximadamente de 6 a 8 minutos).

Agrega el arroz y remueve constantemente durante aproximadamente 4 minutos hasta que el arroz esté crujiente (que haga chasquidos o pequeños estallidos). Agrega el vino entonces removiendo constantemente hasta que el arroz lo absorba por completo.

Vierta 3/4 de taza del caldo de verduras en el arroz y cocina sin dejar de remover hasta que se absorba la mayor parte del líquido.

Continúa agregando el caldo en tandas de 3/4 de taza aproximadamente 20 minutos hasta que el arroz esté translúcido alrededor de los bordes pero aún sólido en el medio y el arroz tenga una consistencia cremosa.

Agregue la espinaca y cocine por aproximadamente 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente, o hasta que la espinaca esté marchita y verde brillante.

Agrega la levadura nutricional hasta que esté bien combinada, la sal y pimienta al gusto y sirve inmediatamente. ¡Bon appetit!

Puedes mejorar tu risotto usando hierbas para decorar como perejil o cebollino, o incorporando espárragos o guisantes frescos para agregar textura.

00:00