Postre vegano de crema de chocolate y avena
Postre vegano de crema de chocolate y avena

Postre vegano de crema de chocolate y avena

    

3.0 0

Avena y chocolate no van a fallar nunca. Esta receta vegana, sin gluten y sin lácteos es extremadamente fácil y deliciosa, no hay que cocinar, y podemos usar nuestra leche vegetal favorita: almendras, coco, soja o de arroz. El cacao en polvo le da el sabor a chocolate y un poquito de vainilla hace que este postre sea un WIN-WIN.

  • Prep: 5 mins
  • Cook: 30 mins
  • 5 mins

    30 mins

    35 mins

  • Para: 4 postres

Ingredientes

1 taza de copos de avena (opción sin gluten para celiacos)

4 tazas de leche de almendras (Pero puedes usar tu leche vegetal favorita)

4 cucharadas de cacao en polvo

4 cucharadas de azúcar moreno

unas gotas de extracto de vainilla

una pizca de sal marina

Instrucciones

En un bol más o menos grande combina todos los elementos.

Remueve para combinar bien, prueba la leche y agrega más cacao en polvo, azúcar o leche adicional según veas hasta que esté a tu gusto.

Cubre y refrigera al menos 30 minutos, incluso varias horas, cuanto más tiempo más digestiva estará la avena.

A la hora de servir agrega copos de avena tostados y unos bombones veganos troceados (como en la foto), o mini chispas de chocolate, o unas avellanas, los extras que desees y se te ocurran para decorar. WIN-WIN 😉

Puedes probar a hacerlo con semillas de chía en vez de avena, es otra opción más que saludable para un postre delicioso. Las semillas de chía agregan una textura cremosa, además de grasas saludables y proteínas de origen vegetal. Puedes tostar avellanas o otro fruto seco y añadirlo de topping. ¡La combinación de frío, caliente y crujiente será espectacular y dará TONELADAS de sabor a la receta!

00:00