Un plato realmente sencillo, nutritivo y económico que se puede hacer con ingredientes vegetarianos. Además, ahora que el otoño ha comenzado oficialmente, es imprescindible que lo hagas. Se trata de un plato realmente adaptable, ya que es muy sencillo de hacer, por lo que puede servir para cualquier día de la semana en el que te apetezca hacer algo nuevo, así como para una cena más formal, o incluso para Navidad o cualquier otra festividad. Esto lo convierte en una excelente opción para el entretenimiento.
Tengo que ser sincera y decir que hasta hoy, ni en un millón de años habría imaginado que los pimientos rellenos se convertirían en una de mis comidas favoritas. Tanto los «pimientos» como los «rellenos» me parecían aburridos y rancios cuando los oía.
Sin embargo, eso no es ni de lejos exacto. Puedes cargar los pimientos con una amplia variedad de granos y verduras, y el producto final será invariablemente satisfactorio. Se sirven rellenos de arroz, verduras cubiertas de bechamel o de un queso vegano fundido, y judías con un condimento picante… Encuentre los que más le gusten usar, y siéntase libre de improvisar con el resto de la receta.
Pimientos rellenos de cuscús veganos
Ingredientes
- 1/2 taza de cuscús
- 1 taza de agua
- 6 pimientos enteros de cualquier color
- 4 cebollas verdes en cuadraditos
- el jugo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- sal marina y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Primero hierve el agua y un poco de sal en una cacerola mediana. Una vez hirviendo añade el cuscús y remueve rápidamente. Apaga el fuego, cubre la cacerola y deje reposar durante unos 10 minutos o hasta que el cuscús se vuelva esponjoso. Deja que se enfríe.
- Precalienta el horno a 220 grados centígrados mientras vas cortando los pimientos enteros a la mitad y retirando con cuidado los núcleos y las semillas del interior.
- Luego en un tazón grande combina el cuscús enfriado y la cebolla.
- En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva y el perejil fresco picado hasta que estén bien combinados. Luego viértelo sobre el cuscús y mezclalo suavemente.
- Coloca el cuscús en cada pimiento verde entero. Salpimentar al gusto.
- Introduce los pimientos rellenos en el horno durante unos 35 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Qué fácil... ¿no?