Pimientos rellenos de cuscús
Pimientos rellenos de cuscús

Pimientos rellenos de cuscús veganos

  ,   

4.0 0

Una simple receta de pimientos frescos rellenos de cuscús, bastante fáciles de preparar y un excelente plato vegano o un acompañamiento saludable. ¡Nos encanta el cuscús porque se cocina rápido y está delicioso! 😉

  • Preparación: 15 mins
  • Cocina: 35 mins
  • 15 mins

    35 mins

    50 mins

  • Para: 6 porciones

Ingredientes

1/2 taza de cuscús

1 taza de agua

6 pimientos enteros (de cualquier color)

4 cebollas verdes en cuadraditos

el jugo de medio limón

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1/4 taza de perejil fresco picado

sal marina y pimienta al gusto

Elaboración

Primero hierve el agua y un poco de sal en una cacerola mediana. Una vez hirviendo añade el cuscús y remueve rápidamente. Apaga el fuego, cubre la cacerola y deje reposar durante unos 10 minutos o hasta que el cuscús se vuelva esponjoso. Deja que se enfríe.

Precalienta el horno a 220 grados centígrados mientras vas cortando los pimientos enteros a la mitad y retirando con cuidado los núcleos y las semillas del interior.

Luego en un tazón grande combina el cuscús enfriado y la cebolla.

En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva y el perejil fresco picado hasta que estén bien combinados. Luego viértelo sobre el cuscús y mezclalo suavemente.

Coloca el cuscús en cada pimiento verde entero. Salpimentar al gusto.

Introduce los pimientos rellenos en el horno durante unos 35 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Qué fácil... ¿no?

También puedes intentar usar esta receta para hacer tomates rellenos en lugar de pimientos, aunque es posible que necesites reducir la cantidad de relleno para los tomates.

00:00