Pancakes veganos de chocolate
Pancakes veganos de chocolate

Pancakes veganos de chocolate

  ,   

4.0 0

¿Pancakes veganos ricos y esponjosos de chocolate con fresas para el desayuno? ¿O incluso como postre? ¡Síiiii! ¡Claroooo! Estas tortitas son nuestras favoritas en nuestra casa, veganas y sin azúcar refinado. ¡Deliciosas! 🙂

  • Prep: 15 mins
  • Cook: 10 mins
  • 15 mins

    10 mins

    25 mins

  • Productos: 3-4 personas

Ingredientes

125 gr de harina de trigo

250 ml de leche vegetal preferida

15 gr de cacao en polvo (sin azúcar)

frutas frescas (fresas, bayas, plátano, … lo que quieras, seguro queda de rechupete en la receta)

50 gr de azúcar de coco

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de vainilla en polvo

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de aceite de coco

1 pizca de sal marina

Instrucciones

Mezcla la leche vegetal y el vinagre de de manzana en un tazón y reserva.

En un segundo tazón mezcla la harina de trigo, el cacao en polvo, azúcar de coco, la levadura, la vainilla y una pizca de sal.

Agrega poco a poco la leche mientras mezclas bien con una batidora hasta obtener una masa suave. Déjala reposar unos 10 minutos.

Calienta en una sartén el aceite de coco a fuego medio-bajo estando pendiente que no humee y se queme. Echa dos cucharadas de la masa en la sartén y espere hasta que las burbujas comiencen a aparecer. Dale la vuelta y espera hasta que los panqueques estén ligeramente dorados por ambos lados.

Sirve los pancakes con las fresas y bayas frescas.

He usado harina normal pero puedes usar una combinación de harina de trigo integral y harina normal sin ningún problema. Para preparar un postre espectacular y fácil como el de la foto, entre capa y capa de las tortitas pon tu crema dulce vegana favorita, espolvorea un poco de cacao en polvo o canela en el top y decora con esmero con la fruta cortada el emplatado. ¡Deliciosooooo, fácil y vegano!

00:00