Espero que todos hayáis pasado una buena noche. Hoy voy a compartir con vosotros una receta de desayuno o merienda vegana que os puede gustar mucho: unas tortitas veganas rellenas de chocolate y luego cubiertas de chocolate.
Ni que decir tiene que no deberías hacer esto para desayunar de forma habitual. Ni que decir tiene que no es un desayuno rápido ni fácil, y aunque no lleva un tiempo excesivo, sí que requiere algo de tiempo. Esta receta es más adecuada para un desayuno tranquilo de fin de semana, un sábado o un domingo, cuando puedes relajarte y disfrutar del día. Una receta para quedarse en la cama y darse un capricho un poco más largo. Por eso, dado que se trata de un capricho de una sola vez, me aseguro de tomar mucho chocolate.
Pancakes veganos de chocolate
¿Pancakes veganos ricos y esponjosos de chocolate con fresas para el desayuno? ¿O incluso como postre? ¡Síiiii! ¡Claroooo! Estas tortitas son nuestras favoritas en nuestra casa, veganas y sin azúcar refinado. ¡Deliciosas! 🙂
Ingredientes
- 125 gr de harina de trigo
- 250 ml de leche vegetal preferida
- 15 gr de cacao en polvo sin azúcar
- frutas frescas fresas, bayas, plátano, … lo que quieras, seguro queda de rechupete en la receta
- 50 gr de azúcar de coco
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 pizca de sal marina
Elaboración paso a paso
- Mezcla la leche vegetal y el vinagre de de manzana en un tazón y reserva.
- En un segundo tazón mezcla la harina de trigo, el cacao en polvo, azúcar de coco, la levadura, la vainilla y una pizca de sal.
- Agrega poco a poco la leche mientras mezclas bien con una batidora hasta obtener una masa suave. Déjala reposar unos 10 minutos.
- Calienta en una sartén el aceite de coco a fuego medio-bajo estando pendiente que no humee y se queme. Echa dos cucharadas de la masa en la sartén y espere hasta que las burbujas comiencen a aparecer. Dale la vuelta y espera hasta que los panqueques estén ligeramente dorados por ambos lados.
- Sirve los pancakes con las fresas y bayas frescas.
Video
Notas
He usado harina normal pero puedes usar una combinación de harina de trigo integral y harina normal sin ningún problema. Para preparar un postre espectacular y fácil como el de la foto, entre capa y capa de las tortitas pon tu crema dulce vegana favorita, espolvorea un poco de cacao en polvo o canela en el top y decora con esmero con la fruta cortada el emplatado. ¡Deliciosooooo, fácil y vegano!