Prácticamente con 3 ingredientes, berenjena, lentejas y patata sacamos esta deliciosa musaka vegana.
De la cuna de la cultura occidental, la democracia y el olimpismo nos llega este regalo para chuparse los dedos y petadito de propiedades saludables para nuestro cuerpo.
Ingredientes ricos en vitaminas A, B1, B2, C y E, minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, y otros elementos como el ácido fólico y la fibra
30 mins
30 mins
1 hr
Cocinamos las papas y el ajo en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o hasta que estén blandas. Lo colocamos y reservamos el líquido. Vertemos sobre el puré 1/4 de taza de aceite de oliva y 2 tazas de líquido de cocción. Condimentar con sal y pimienta.
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadir la cebolla y el orégano y rehogar 5 minutos. Añadir los tomates, lentejas, la hoja de laurel, la rama de canela y 3 tazas de líquido de cocción de la patata.
Tapamos y reducimos el fuego a medio-bajo y cocinamos a fuego lento 45 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
Retirar la hoja de laurel y la canela, pasamos las lentejas por procesador de alimentos hasta que quede un puré grueso. Condimentar con sal y pimienta.
Colocamos las rebanadas de berenjena en una bandeja para hornear con servilletas de papel mojadas, y espolvorear con sal. Dejar reposar 30 minutos. Enjuagar y secar.
Precalentamos el horno a 180 ° C. Rociamos muy levemente el fondo de una fuente para hornear con un poquito de aceite de oliva.
Sobre él cubrimos el fondo con 1 1/2 tazas de la mezcla de lentejas. Cubrir con la berenjena, seguido de calabacín y tomates. Agregamos 2 tazas de la mezcla de lentejas sobre la parte superior. Extendemos bien la mitad de las papas sobre la mezcla de lentejas. Cubrir con la berenjena restante, y la mezcla de lentejas. Difundir las patatas restantes sobre la parte superior, asegurándose de cubrir por completo.