Macarrones veganos
Macarrones veganos

Macarrones veganos con tofu fresco y espinacas

    

4.0 0

Esta pasta vegana con tofu fresco, tomate y espinacas te dejará boquiabierta ¡Solo requiere unos pocos ingredientes, se cocina súper rápido y te dejará llena y feliz! 🙂

  • Preparación: 10 mins
  • Cocina: 20 mins
  • 10 mins

    20 mins

    30 mins

  • Para: 4 personas

Ingredientes

250 gr de macarrones “penne rigate”

100 gr de tofu fresco

1 bolsa de espinacas frescas baby

1 lata de tomate triturado (tu marca favorita)

1 cebolleta

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

orégano y albahaca (fresco mejor que seco)

sal marina y pimienta recién molida al gusto

Elaboración

Lleva a ebullición una olla grande con agua a fuego alto. Agrega la pasta y cocina hasta que los macarrones estén tiernos, siguiendo las instrucciones del paquete, normalmente unos 7-10 minutos. Escurre la pasta en un colador y reserva.

Mientras esperas por la pasta corta la cebolleta en juliana y pica el ajo. En una sartén sofríelos en el aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que estén suaves y transparentes, unos 5 minutos.

Agrega el tomate triturado, el orégano y la albahaca, y salpimienta al gusto. Cocina a fuego bajo hasta que la salsa esté espesa. Esto va a depender mucho del tomate triturado. Retirala del fuego cuando esté espesa. Si prefieres más líquida retírala antes.

Lava las espinacas y córtalas en juliana. Desmigaja el tofu fresco en trozos. Si prefieres las espinacas un poco blandas y cocinadas agregalas y remueve suavemente en la salsa hasta que se haya ablandado, unos 3-5 minutos.

Para emplatar primero coloca los macarrones, luego agrega la salsa de tomate y remueve, añade por último el tofu y las espinacas. ¡A la mesa! A disfrutar.

Esta receta vegana es una comida por sí sola pero puedes agregar acompañamientos como pan de ajo crujiente o tostadas con guacamole. Utilicé pasta regular pero puedes usar la integral lo que agregaría un poco más de fibra y nutrientes adicionales para que sea una comida más completa.

00:00