Los chefs más laureados del panorama internacional están introduciendo la quinoa en sus recetas.
El “arroz de los Andes” se puede emplear para gran variedad de platos tanto salados como dulces, tiene una textura delicada y un melodioso sabor.
Hoy la vamos a utilizar para esta espectacular lasaña vegana acompañada de verduras, el resultado es fabuloso.
No te la pierdas!
35 mins
1 hr 20 mins
1 hr 55 mins
Precalienta el horno a 220 º C
Picar las verduras y saltear a fuego medio, con la sal y pimienta hasta que estén blandas.
Si usas laminas de lasaña regulares en lugar de la variedad sin hervir, es el momento de hervir el agua y prepararlas.
Vamos a hacer una mezcla cremosa, “ricotta” la llamaremos. Para ello tenemos que drenar el tofu y secar con papel de cocina. Desmenuzar el tofu y combinarlo con el aceite de oliva, levadura nutricional, el orégano, el ajo y la sal en un procesador de alimentos.
Agrega lentamente las espinacas y combinamos hasta que la mezcla tenga un bonito color verde claro.
Cocemos la quinoa con tres partes de agua por una de quinoa durante unos 15 minutos
A continuación agregamos las verduras salteadas y la quinoa a la salsa marinara.
Cubrimos el fondo del recipiente para horno con la salsa y sobre ella la primera capa de láminas de lasaña.
Ahora recogemos la mezcla cremosa “ricotta” y la colocamos sobre las láminas, luego otra capa de salsa, a continuación otra de pasta. Así tres veces.
Rematar con más salsa y espolvorear con un poco de queso mozzarella vegana.
Cubrimos con papel aluminio y horneamos durante 45 minutos.
Sacamos del horno, retiramos el papel aluminio y dejamos reposar unos minutos. Listo para servir.