Galletas veganas de chocolate, ¡las clásicas!
Galletas veganas de chocolate, ¡las clásicas!

Galletas veganas de chocolate, ¡las clásicas!

  ,   

4.0 0

He hecho muchas galletas con chocolate a lo largo de los años y estas son las mejores galletas veganas con chips de chocolate, ligeramente crujientes, fáciles de hacer y con ingredientes que hay en cualquier despensa vegana. El aceite de coco les va a dar su textura maravillosa y deliciosa y su toque de sabor. ¡No dejes de aprender a hacer estas PERFECTAS galletas con chispas de chocolate veganas 100%!

  • Preparación: 2 hrs
  • Cocina: 30 mins
  • 2 hrs

    30 mins

    2 hrs 30 mins

  • Para: 3 docenas de galletas veganas de chocolate

Ingredientes

2 tazas y media de harina normal de repostería

3/4 taza de aceite de coco virgen derretido (si no te gusta el sabor a coco puedes usar el aceite refinado)

3/4 taza de azúcar moreno (dependiendo de lo golosa que seas añade más o menos)

1 taza de chispas de chocolate

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal marina

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración

En un bol grande mezcla el aceite de coco, el azúcar y mezcla bien. Añade la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la levadura hasta formar la masa para las galletas. Por último añade las chispas de chocolate hasta que estén bien incorporadas.

Deja reposar la masa durante 2 horas.

Precaliente el horno a 225 grados centígrados y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Tendrás que hornear varios lotes seguramente. Lo normal sería 12 galletas en cada bandeja y hornear en 3 lotes.

Con una cuchara grande deja caer montones de masa en la bandeja dejando algo de distancia entre las galletas . No es necesario presionarlos seguramente.

Coloca en el horno y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes se doren. Deje que las galletas descansen en la bandeja para hornear durante 1 minuto después de sacarlas del horno. Aunque las galletas parecen blandas no te preocupes, se endurecerán mientras se enfrían.

Con cuidado retiralas y déjalas enfriar completamente. Aunque un poco calentitas son más irresistibles 😉

Si quieres prepararlas sin gluten existen multitud de harinas para hornear sin gluten en tu tienda vegana favorita. Si deseas guardar la masa para más tarde puedes congelarla o almacenar en un recipiente hermético durante 1 semana en la nevera.

00:00