Fideos de udon con verduras
Fideos de udon con verduras

Fideos udon veganos salteados con verduras

  ,   

3.0 0

¡A mí me encantan las noches con pasta, es fácil de hacer y es un plato favorito de toda la familia! Y creo que la única manera de que coman fácilmente sus verduras 🙂 Estos fideos veganos salteados con verduras son extraordinariamente fáciles, saludables y deliciosos, y deberías probarlos.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocina: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

    30 mins

  • Para: 4 raciones

Ingredientes

unos 300 g de fideos de udon (hoy en día son fácilmente adquiribles en tiendas y supermercados)

1 taza de pimiento rojo cortado en juliana, unos 100g

1 taza de pimiento verde también en juliana, otros 100g

1 taza de cebolla cortada en juliana, unos 100g

1 taza de zanahoria en juliana, 100g

1 cucharadita de jengibre molido

4 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 puñadito de semillas de sésamo

1/4 taza de agua

Elaboración

Calienta el aceite en un wok o sarten grande y agrega las verduras, el jengibre molido, 2 cucharadas de salsa de soja y el agua.

Cocina durante unos 5 minutos a fuego alto o hasta que las verduras estén al dente y se haya evaporado la mayor parte del agua.

En una cazuela a parte prepara los fideos de udon de acuerdo con las instrucciones del paquete. Lo normal es hervír unos 5 minutos, luego escurrir.

Una vez listos agrega los fideos al wok con las verduras y 2 cucharadas más de salsa de soja. Remueve y cocina otros 2 minutos más o hasta que la pinta sea deliciosa. Espolvorear las semillas de sésamo.

Servir y gozar.

Los fideos de udon es un tipo de fideo grueso popular en la comida japonesa. Están hechos con harina de trigo y sal por lo que no es necesario agregar mucha más cantidad de sal al plato. Puedes completar con tus verduras favoritas que tengas en el refrigerador esta receta asiática.

00:00