Parece que la quinoa es cada vez más popular como superalimento. La quinoa tiene 15 gramos de proteína vegetal y 16 gramos de fibra soluble por cada cien gramos del grano. La quinoa es una excelente fuente de los nueve aminoácidos esenciales, así como de antioxidantes, vitaminas y minerales, como las vitaminas B y E, fósforo, calcio, hierro y potasio.
La quinoa es uno de mis alimentos favoritos porque no contiene gluten y porque la fibra y los hidratos de carbono complejos que contiene me mantienen saciada durante un largo periodo de tiempo. Pero la razón principal por la que la quinoa me intriga es que, para mí, actúa como un vehículo neutral que puede llevar todos los sabores y texturas de cualquier ingrediente en un número casi infinito de combinaciones diferentes. Por eso me parece tan fascinante.
Ensalada vegana de quinoa
Ingredientes
- 1 taza y media de quinoa
- 3 tazas de caldo vegetal
- 1 pimiento rojo grande
- un puñado de hierbas aromáticas albahaca o menta por ejemplo, las que más te gusten
- 3 diente de ajo
- 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- jugo de medio limón pequeño fresco
- sal marina y pimienta
Elaboración paso a paso
- Prepara la quinoa como se indica aquí con el caldo vegetal, puedes usar agua también. Retira en un tazón grande para mezclar una vez esté al punto.
- Corta el pimiento rojo en daditos, pica el ajo.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén para saltear el pimiento y el ajo.
- Cocina revolviendo con frecuencia hasta que las verduras se hayan ablandado, unos 5 minutos. Agregalas al tazón con la quinoa cocida.
- Sírvela en un bol con la albahaca fresca.
- En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón con un poco de agua, sal y pimienta y rocía el plato al gusto.
- A disfrutar...
Video
Notas