Ensalada vegana de coliflor
Ensalada vegana de coliflor

Ensalada vegana de coliflor y granada

    

3.0 0

Las ensaladas no son sólo para los meses de calor y de verano. A mí me encanta una gran ensalada en cualquier época del año. Encontrar la lechuga perfecta, picar mis verduras favoritas, aliñar… ¡Que rica! Esta ensalada es más invernal, no es de lechuga y lleva garbanzos y coliflor, sin duda dos superalimentos saludables que nos aportan numerosos beneficios, que le van a dar el toque crujiente, jugoso y un sabor increíble.

  • Prep: 5 mins
  • Cook: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Para: 2 a 3 personas

Ingredientes

1 coliflor cortada en floretes pequeños

1 fruta granada en pepitas, fuente de vitamina C y antioxidantes

1 taza de garbanzos cocidos y escurridos

Media taza de perejil picado

⅓ taza de aceite de oliva virgen extra

El jugo de medio limón

1 cucharada de mostaza

Un puñadito de frutos secos tostados picados (cacahuetes, o almendras, avellanas)

Sal marina y pimienta al gusto

Instrucciones

En una cacerola grande añade agua y sal y hierve. Cuando esté hirviendo el agua cocina brevemente la coliflor durante 2 a 3 minutos para que quede crujiente y no se ponga blanda. Retira del fuego y enfría bajo agua fría y escurre. Reserva.

En un cuenco pequeño prepara la vinagreta con el aceite de oliva, el jugo de limón y la mostaza.

En un bol grande de ensalada añade la coliflor, las pepitas de granada, los garbanzos y el perejil. Revuelva bien, aliña y sirve. ¡Qué rico y fácil!

La fruta granada marida excelentemente con todo tipo de platos veganos, les aporta frescura y una mezcla de sabores muy peculiar. Eso sí para degustar granadas su temporada se caracteriza por su brevedad, se inicia en septiembre y culmina en noviembre. Pero no te preocupes puedes usar otras frutas como manzana por ejemplo, que también queda espectacular en cualquier ensalada.

00:00