

Ensalada vegana de coliflor y granada
Las ensaladas no son sólo para los meses de calor y de verano. A mí me encanta una gran ensalada en cualquier época del año. Encontrar la lechuga perfecta, picar mis verduras favoritas, aliñar… ¡Que rica! Esta ensalada es más invernal, no es de lechuga y lleva garbanzos y coliflor, sin duda dos superalimentos saludables que nos aportan numerosos beneficios, que le van a dar el toque crujiente, jugoso y un sabor increíble.
- Prep: 5 mins
- Cook: 5 mins
-
5 mins
5 mins
10 mins
- Para: 2 a 3 personas
Instrucciones
En una cacerola grande añade agua y sal y hierve. Cuando esté hirviendo el agua cocina brevemente la coliflor durante 2 a 3 minutos para que quede crujiente y no se ponga blanda. Retira del fuego y enfría bajo agua fría y escurre. Reserva.
En un cuenco pequeño prepara la vinagreta con el aceite de oliva, el jugo de limón y la mostaza.
En un bol grande de ensalada añade la coliflor, las pepitas de granada, los garbanzos y el perejil. Revuelva bien, aliña y sirve. ¡Qué rico y fácil!
La fruta granada marida excelentemente con todo tipo de platos veganos, les aporta frescura y una mezcla de sabores muy peculiar. Eso sí para degustar granadas su temporada se caracteriza por su brevedad, se inicia en septiembre y culmina en noviembre. Pero no te preocupes puedes usar otras frutas como manzana por ejemplo, que también queda espectacular en cualquier ensalada.