Cupcakes veganos para halloween
Cupcakes veganos para halloween

Cupcakes veganos para halloween

    

5.0 0

Estos cupcakes fantasmas veganos para Halloween encantarán a tus hijos. Y son muy fáciles de hacer. Todo lo que hice fue tomar mi receta de magdalenas de chocolate, cubrirlas con crema de mantequilla vegana esponjosa y agregar la boca y los ojos de chocolate. ¡Y te aseguro que estos pequeños fantasmas son deliciosos y espeluznantes!

  • Prep: 15 mins
  • Cook: 20 mins
  • 15 mins

    20 mins

    35 mins

  • Para: 12 cupcakes medianos

Ingredientes

Ingredientes para los cupcakes:

1 taza y media de harina para repostería

1/2 taza de leche de coco

1/2 taza de cacao en polvo

Media taza de azúcar de caña

1/2 taza de aceite de coco virgen

1/2 taza de agua

mini chispas de chocolate

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

Para la crema de mantequilla vegana

500 g de azúcar glass

1 taza de mantequilla vegana blanca tipo americana (puedes usar manteca de coco)

1/3 de taza leche vegetal o agua

Esencia de vainilla al gusto

Instrucciones

Precalienta el horno a 220 grados centígrados y prepara los moldes para cupcakes o magdalenas con forros de papel para cupcakes.

En un bol grande mezcla la leche de coco y el agua y agrega el azúcar, sal, levadura, bicarbonato, aceite de coco y extracto de vainilla. Incorpora lentamente la mezcla de harina y cacao y mezcla hasta que se combinen bien.

Hecha la masa en los moldes para cupcakes y hornea durante unos 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake éste salga limpio.

Saca entonces los cupcakes para enfriar y reserva mientras haces la crema de mantequilla vegana.

Para hacer la crema de mantequilla coloca en un bol la manteca vegetal y con un robot o batidora bate a velocidad media poniendo el azúcar poco a poco hasta que la mezcla esté firme y esponjosa. Agrega un chorrito de esencia de vainilla al gusto.

Coloca la crema de mantequilla en una manga pastelera con punta redonda grande y sobre cada cupcake empezando desde el centro y subiendo unos cuantos niveles haz una montañita como la de la foto de la receta. Finalmente añade las chispas de chocolate para boca y ojos 🙂

Puedes comprar algunas chuches espeluznantes como cerebros de gelatina, arañas o calaveras de chocolate y que los niños las coloquen. Se lo pasarán en grande. También puedes hacer los cupcakes sin gluten utilizando tu harina preferida sin gluten.

00:00