

Crema vegana de apio
acompañamientos y entrantes, primeros platos mediterránea
¡Otra receta vegana reconfortante, asequible, sabrosa, y curativa! Esta crema vegana de apio es cremosa y deliciosa y vale para una cena saludable y económica, simplemente servida con pan crujiente. También podría ser el comienzo de una gran comida. Es muy fácil de hacer y completamente vegana.
- Prep: 15 mins
- Cook: 20 mins
-
15 mins
20 mins
35 mins
- Para: 6 raciones
Ingredientes
6 tazas de apio troceado (Cortar el apio en rodajas finas evitará la textura de las fibras), guarda algunas hojas para decorar
2 tazas de patatas peladas y troceadas
4 tazas de caldo de verduras
Instrucciones
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio alto y añade la cebolla removiendo de vez en cuando dejando que se dore (aproximadamente 5 minutos).
Cuando las cebollas estén doradas agrega el ajo y vuelve a remover durante unos 2 minutos.
Agrega entonces el apio, las patatas, el caldo de verduras y el agua, la sal y la pimienta. Las verduras deben quedar cubiertas.
Tapa y deja hervir a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente 15 minutos). Apaga el fuego. Deja enfriar.
Usando una licuadora mezcla todo hasta que quede muy muy suave mezclando bien.
Vuelva a colocarlo a fuego lento, sirve y adorna con alguna hoja del apio que reservaste. ¡Listo! A comer… Sirve con tu pan favorito crujiente.
Trucos: Espolvorea con semillas de cáñamo si quieres, agrega un poco de jugo de limón, o decora con un poco de crema agria vegana como en la foto.