Crema vegana apio
Crema vegana apio

Crema vegana de apio

  ,   

4.0 0

¡Otra receta vegana reconfortante, asequible, sabrosa, y curativa! Esta crema vegana de apio es cremosa y deliciosa y vale para una cena saludable y económica, simplemente servida con pan crujiente. También podría ser el comienzo de una gran comida. Es muy fácil de hacer y completamente vegana.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocina: 20 mins
  • 15 mins

    20 mins

    35 mins

  • Para: 6 raciones

Ingredientes

6 tazas de apio troceado (Cortar el apio en rodajas finas evitará la textura de las fibras), guarda algunas hojas para decorar

2 tazas de patatas peladas y troceadas

4 tazas de caldo de verduras

1 cebolla picada

4 dientes de ajo picados

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 taza de agua

1 cucharada de sal marina

½ cucharadita de pimienta

Elaboración

Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio alto y añade la cebolla removiendo de vez en cuando dejando que se dore (aproximadamente 5 minutos).

Cuando las cebollas estén doradas agrega el ajo y vuelve a remover durante unos 2 minutos.

Agrega entonces el apio, las patatas, el caldo de verduras y el agua, la sal y la pimienta. Las verduras deben quedar cubiertas.

Tapa y deja hervir a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente 15 minutos). Apaga el fuego. Deja enfriar.

Usando una licuadora mezcla todo hasta que quede muy muy suave mezclando bien.

Vuelva a colocarlo a fuego lento, sirve y adorna con alguna hoja del apio que reservaste. ¡Listo! A comer… Sirve con tu pan favorito crujiente.

Trucos: Espolvorea con semillas de cáñamo si quieres, agrega un poco de jugo de limón, o decora con un poco de crema agria vegana como en la foto.

00:00