Este coulant vegano de chocolate con su textura cremosa y su explosión volcánica de chocolate caliente en el interior es un postre sublime. ¿Y sabías que el chocolate promueve el flujo adecuado de sangre del corazón gracias a sus antioxidantes, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación? Un motivo más para seguir chocojolica perdida :-D
15 mins
15 mins
30 mins
taza y media de harina normal para repostería
1 taza de tu leche vegetal favorita
1/2 taza aceite de coco virgen extra
media taza de azúcar de coco (puedes usar azúcar o tu endulzante favorito)
1 cucharadita de levadura para hornear
molde para magdalenas o cupcakes de tamaño grande o mediano
Mezcla bien la harina, el cacao en polvo, el azúcar de coco, la levadura en polvo y la pizca de sal.
Añade la leche vegetal y el aceite de coco (se solidifica en frío por lo que calientalo un poco si fuera necesario hasta que quede líquido), y mezcla bien para obtener la masa lista para hornear. Procura que no queden grumos.
Precalienta el horno a 220 grados centígrados.
Engrasa ligeramente los moldes con un poco de aceite de coco y rellenalos con la masa hasta un poquito menos del tope.
Hornea por arriba y por abajo durante 15 minutos.
Sácalos y déjalos que reposen unos 5 minutos, luego sácalos del molde.
Tienes que servirlos al momento para lograr la “lava” de chocolate derretido irresistible. Utiliza un poco de azúcar glass y hojas de menta para decorar. ¡Ummmmmmm! ¡Delicious!
El coulant perfecto es un arte. Puede que no te salgan a la primera, si fuera así no te preocupes si el relleno esté demasiado hecho o líquido, te lo puedes comer igual y estarán bien ricos, y continúa practicando. Para una versión borracha del postre agrega un toque de Baileys a la masa. También puedes hacer una versión de chocolate y naranja agregando la ralladura de 1 naranja grande y un toque opcional de licor de naranja.