El coulant de chocolate vegano tiene un tacto aterciopelado y, al cortarlo, un volcán de chocolate fundido entra en erupción, lo que lo convierte en un manjar exquisito. Además, ¿sabías que los antioxidantes incluidos en el chocolate ayudan a disminuir la presión arterial, mejoran la circulación y favorecen el flujo sanguíneo adecuado al corazón?
Un coulant de chocolate, también conocido como fondant, es un frágil bizcocho que tiene una textura cremosa en su interior. Al dar el primer bocado, el pastel estalla en una increíble salsa de chocolate. Como tiene un impacto comparable al de una erupción, pero con un sabor propio, este delicioso plato se conoce también como volcán de chocolate en Argentina.
Coulan vegano de chocolate
Este coulant vegano de chocolate con su textura cremosa y su explosión volcánica de chocolate caliente en el interior es un postre sublime. ¿Y sabías que el chocolate promueve el flujo adecuado de sangre del corazón gracias a sus antioxidantes, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación? Un motivo más para seguir chocojolica perdida 😀
Ingredientes
- taza y media de harina normal para repostería
- media taza de cacao en polvo
- 1 taza de tu leche vegetal favorita
- 1/2 taza aceite de coco virgen extra
- media taza de azúcar de coco puedes usar azúcar o tu endulzante favorito
- 1 cucharadita de levadura para hornear
- 1/2 cucharadita sal
- azúcar glass para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla bien la harina, el cacao en polvo, el azúcar de coco, la levadura en polvo y la pizca de sal.
- Añade la leche vegetal y el aceite de coco (se solidifica en frío por lo que calientalo un poco si fuera necesario hasta que quede líquido), y mezcla bien para obtener la masa lista para hornear. Procura que no queden grumos.
- Precalienta el horno a 220 grados centígrados.
- Engrasa ligeramente los moldes con un poco de aceite de coco y rellenalos con la masa hasta un poquito menos del tope.
- Hornea por arriba y por abajo durante 15 minutos.
- Sácalos y déjalos que reposen unos 5 minutos, luego sácalos del molde.
- Tienes que servirlos al momento para lograr la “lava” de chocolate derretido irresistible. Utiliza un poco de azúcar glass y hojas de menta para decorar. ¡Ummmmmmm! ¡Delicious!
Video
Notas
El coulant perfecto es un arte. Puede que no te salgan a la primera, si fuera así no te preocupes si el relleno esté demasiado hecho o líquido, te lo puedes comer igual y estarán bien ricos, y continúa practicando. Para una versión borracha del postre agrega un toque de Baileys a la masa. También puedes hacer una versión de chocolate y naranja agregando la ralladura de 1 naranja grande y un toque opcional de licor de naranja.