Sabes que un caldito vegano calentito nos reconforta y nos sienta muy bien… Yo utilizo caldo de verduras en muchas de mis recetas pero sin embargo bastante a menudo uso caldo comprado en tienda. Seguramente por vaguería o falta de tiempo, y es una de esas recetas veganas que es realmente muy fácil de hacer... ¡y también sabe mucho mejor!
10 mins
45 mins
55 mins
Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio y añade el ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias, y cocina removiendo frecuentemente hasta que se ablanden las verduras, unos 5 minutos.
Añade entonces el agua, las hojas de laurel, el perejil y el tomillo, y reduce el fuego cocinando a fuego lento parcialmente cubierta la olla durante 45 minutos.
A través de un colador de malla fina desecha los sólidos y filtra el caldo.
¡Tomar calentito! ¡Salud! Puedes añadirle unas gotitas de limón, cebollino y jengibre para darle un toque refrescante y exótico.
Una vez que el caldo se haya enfriado puedes guardarlo en recipientes de plástico herméticos y congelar y usarlo para infinidad de recetas veganas. También puedes añadir todas las verduras que quieras a tu caldo vegano, esta receta digamos que es la receta básica.