Caldo vegano
Caldo vegano

Caldo vegetal vegano básico

    

3.0 0

Sabes que un caldito vegano calentito nos reconforta y nos sienta muy bien… Yo utilizo caldo de verduras en muchas de mis recetas pero sin embargo bastante a menudo uso caldo comprado en tienda. Seguramente por vaguería o falta de tiempo, y es una de esas recetas veganas que es realmente muy fácil de hacer... ¡y también sabe mucho mejor!

  • Preparación: 10 mins
  • Cocina: 45 mins
  • 10 mins

    45 mins

    55 mins

  • Para: 6 tazas de caldo vegano

Ingredientes

8 tazas de agua

2 cebollas grandes picadas

3 tallos de apio con las hojas picado

3 zanahorias picadas

5 dientes de ajo picados

1 cucharada de aceite de oliva virgen

2 hojas de laurel

Unas ramitas de perejil y tomillo

Sal marina al gusto

Elaboración

Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio y añade el ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias, y cocina removiendo frecuentemente hasta que se ablanden las verduras, unos 5 minutos.

Añade entonces el agua, las hojas de laurel, el perejil y el tomillo, y reduce el fuego cocinando a fuego lento parcialmente cubierta la olla durante 45 minutos.

A través de un colador de malla fina desecha los sólidos y filtra el caldo.

¡Tomar calentito! ¡Salud! Puedes añadirle unas gotitas de limón, cebollino y jengibre para darle un toque refrescante y exótico.

Una vez que el caldo se haya enfriado puedes guardarlo en recipientes de plástico herméticos y congelar y usarlo para infinidad de recetas veganas. También puedes añadir todas las verduras que quieras a tu caldo vegano, esta receta digamos que es la receta básica.

00:00