Si te cuesta encontrar recetas veganas sencillas, te proponemos una selección de alternativas basadas en recetas clásicas pero con ingredientes que te harán la boca agua.
No deje de probar esta receta de Albóndigas veganas con salsa de champiñones, cuyos ingredientes principales son las lentejas y el arroz, y que está aderezada con una salsa decadente. Tenga en cuenta que las lentejas y el arroz son componentes esenciales para los platos veganos y que contribuyen a unificar la preparación. Además, como absorbe el exceso de humedad, el panko contribuye a mejorar la uniformidad del producto final.
Albóndigas veganas en salsa de champiñones
Guardaté esta receta de las albóndigas veganas en salsa, no sólo porque es fácil de hacer, y divertida, y rápida, y económica, y sabrosa, podría seguir.A todo esto le sumamos una legumbre como el garbanzo, que nos proporciona un excelente aporte proteico y los frutos secos, ya conocemos sus bondades para la piel, para el cerebro y para todo nuestro cuerpo, pero es que además están buenisimos.
Ingredientes
- PARA LAS ALBONDIGAS:
- 1 y 1/2 taza garbanzos cocidos enjuagados y escurridos
- 1/2 taza de almendras crudas
- 1/4 taza de pacanas crudas
- 1/4 taza de anacardos crudos no dudes en mezclar y combinar los tres tipos de frutos secos
- 1 cebolla mediana cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de mostaza preparada
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de pimentón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negro
- 1 y 1/2 taza de harina de trigo
- 1 Cucharadita de salsa de soja
- 1 y 1/2 taza de caldo de verduras bajo en sodio
- PARA LA SALSA DE CHAMPIÑONES:
- 2 cucharadas de margarina de soja
- 1 taza de champiñones en rodajas
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada. de harina
- 1 1/4 tazas de leche de soja sin azúcar
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Jugo de medio limón
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220º C.
- En un procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes secos mezcla hasta que se queden en pedazos muy pequeños (pero no completamente puré). Transfiere la mezcla a un tazón.
- Añadir 1/2 taza de harina de trigo, y usar un tenedor para revolver en la mezcla seca. No pasa nada si hay pequeños grumos.
- Añadir una taza de harina y agitar de nuevo (haciendo esto en lotes ayuda a la mezcla para conservar la textura durante la cocción). Vierte el caldo de verduras y salsa de soja en el tazón y revuelve hasta que no queden bolsas de harina seca.
- Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y rociarlo ligeramente con aceite. Utilizamos una cuchara para formar las bolas sobre la bandeja del horno.
- Hornear durante 20 minutos, o hasta que esté firme lo suficiente como para darle la vuelta. Damos la vuelta a todas las albóndigas para que se cocinen, a continuación, volver al horno.
- Hornear durante unos 15 minutos más, o hasta que el exterior esté dorado y crujiente
- SALSA DE CHAMPIÑONES:
- Derrite una cucharada de margarina en una sartén, a continuación, añadir los champiñones y el ajo. Salteamos hasta que estén suaves, alrededor de 4 a 5 minutos. Sacar de la sartén y reservar.
- Derretir la segunda cucharada de margarina, a continuación, agregar la harina y cocina un minuto aproximadamente. Poco a poco agrega la leche de soja y mezcla hasta que quede suave.
- Añadir los champiñones, el perejil, el jugo de limón, sal y pimienta y cocina de 1 a 2 minutos.
- Finalmente agregar las albóndigas a la salsa y mantener a fuego lento sin que se nos reduzca demasiado la salsa.
Video
Notas
Las albóndigas van perfectas tanto con esta salsa de champiñones como con una salsita de tomate, ajo, pimiento y cebolla que puedes preparar en un momentito. Tú eliges que toque le quieres dar 😉