6 recetas de sopa vegana con las que se te caerá la baba

  Posted on   by   No comments

Sopa vegana

La sopa es una de mis comidas favoritas. Son fáciles de hacer, muy asequibles y se conservan bien. Aquí tienes algunas recetas increíbles de sopas veganas repletas de deliciosos vegetales, calentitas, revitalizantes, abundantes, alguna cremosa, otras picantes y por supuesto todas reconfortantes.


1 – Sopa vegana de kale y verduras

Sopa vegana de kale con verduras

Esta sopa vegana repleta de verduras saludables está cargada de vitaminas y minerales, es fácil de preparar y está lista en apenas 30 minutos. Abundante y maravillosamente simple esta receta con el superalimento de moda kale es perfecta para el invierno cuando los días son más húmedos, fríos y oscuros.


2 – Sopa vegana de tortilla de frijoles negros con chipotle

Sopa vegana de tortilla de frijoles negros con chipotle

Esta receta vegana sutilmente condimentada con chipotle es contundente, sencilla y con mucho sabor. Simplemente saltea las verduras, agrega las especias, la salsa, el caldo y los frijoles, deja hervir a fuego lento y 30 minutos después tienes en tus manos una sopa vegana de tortilla de frijoles negros con chipotle digna de tu restaurante mexicano favorito.


3 – Sopa vegana de fideos de arroz con champiñones y kale

Sopa vegana de fideos de arroz con champiñones y kale

Esta receta vegana de sopa de fideos de arroz es excelente para comidas de última hora. Con champiñones y kale es además super-saludable y añaden un sabor fantástico con la salsa de soja y el jengibre. ¡Delicioso y listo en 20 minutitos!


4 – Sopa vegana detox

Sopa vegana detox

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportarnos beneficios muy saludables. Esta receta de sopa vegana detox con kale, brócoli, setas y zanahorias te va a cargar las pilas y te hará sentir como nueva. Con el jugo de limón fresco, el jengibre, el ajo, la cúrcuma, la canela y la cayena te van a ayudar a depurar tu organismo. ¡Y lo mejor de todo es que ésta sopa vegana detox es reconfortante y sabrosa!


5 – Sopa vegana de vegetales con quinoa

Sopa de quinoa con verduras

La quinoa no contiene gluten, tiene un alto contenido de proteínas y es uno de los pocos alimentos vegetales que contienen cantidades suficientes de los nueve aminoácidos esenciales. También es rica en fibra, minerales y vitaminas. ¡Y esta deliciosa! 


6 – Sopa vegana de calabaza con jengibre

Sopa vegana de calabaza y jengibre

Receta vegana super fácil de sopa de calabaza con jengibre ideal para la temporada de otoño. Altamente nutritiva y particularmente rica en vitamina A.