6 ensaladas veganas imprescindibles

  Posted on   by   No comments

Ensalada vegana

Estas fáciles ensaladas veganas se pueden preparar con anticipación y son perfectas para almuerzos o cenas entre semana, y te va a ayudar a mantenerte alejada de los bocadillos, demasiado fáciles y tentadores.

Aquí tienes 6 ensaladas veganas que te van a encantar, llenas de verduritas frescas y vibrantes, deliciosos sabores, y proteína de origen vegetal. ¡Pruébalas y verás!


1 – Ensalada vegana de quinoa y tomate cherry

Ensalada vegana de quinoa y tomate cherry

Ensalada vegana de quinoa con tomates cherry y pepino fácil, fácil, fácil… y colorida. Proteína, vitaminas y minerales a tope. Es el acompañamiento perfecto a tu comida principal o un entrante saludable y vegano.


2 – Ensalada vegana de espinacas con remolacha y nueces

Ensalada vegana de espinacas y remolacha

Esta ensalada vegana es tierna, crujiente e irresistible. Tiene la textura y sabor de las espinacas frescas y el explosivo color de la remolacha. Es tan sabrosa y nutritiva como lo sugieren sus colores llamativos. El ligero aderezo de sidra de manzana y lima lo marida todo.


3 – Ensalada vegana de coliflor y granada

Ensalada vegana de coliflor

Las ensaladas no son sólo para los meses de calor y de verano. A mí me encanta una gran ensalada en cualquier época del año. Encontrar la lechuga perfecta, picar mis verduras favoritas, aliñar… ¡Que rica! Esta ensalada es más invernal, no es de lechuga y lleva garbanzos y coliflor, sin duda dos superalimentos saludables que nos aportan numerosos beneficios, que le van a dar el toque crujiente, jugoso y un sabor increíble.


4 – Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Ensalada vegana de lentejas, rúcula y remolacha

Esta es la popular ensalada francesa de lentejas y rúcula en su versión vegana con remolacha en vinagre, y en lugar del queso de cabra, queso vegano a tutiplen. Puedes sustituir este último por aguacate picado y quedará igual de deliciosa. Fíjate qué fácil: remolacha en vinagre, lentejas y queso vegano cubierto con rúcula fresca y una ligera vinagreta de limón. ¡Deliciousssssss!


5 – Ensalada fresca de aguacate y tomate

Ensalada de aguacate y tomate

Ensalada de aguacates y tomates en rodajas cubiertas con un aderezo de lima fresco. El tomate y la lima equilibran perfectamente los ricos y cremosos aguacates en esta ensalada. Extremadamente delicioso, natural, vegano y super sencillo.


6 – Ensalada vegana de quinoa

Ensalada de quinoa vegana

Me encanta que pueda preparar las ensaladas de quinoa con anticipación y que se puedan comer frías o a temperatura ambiente. Esta ensalada vegana de quinoa lleva quinoa lo que es obvio, vegetales y hierbas aromáticas. Puedes añadirle frijoles para aportarla más proteína de origen vegetal. ¡Quedará más sabrosa! 


Categories: Uncategorized