Dudas habituales – Muchos adolescentes se preguntan si deberían tomar suplementos vitamínicos o minerales. Si tu dieta abarca un amplio abanico de alimentos, como los alimentos integrales, la fruta y la verdura frescas, los productos lácteos, los frutos secos, las semillas, los huevos y la carne magra, lo más probable es que estés obteniendo todas las vitaminas y todos los minerales que necesita tu cuerpo.
Pero, si te saltas comidas, te pones a dieta o te preocupa no estar ingiriendo suficientes alimentos de una categoría alimentaria en concreto, como la verdura o los lácteos, habla con tu médico o con un dietista. Estos profesionales te pueden ayudar a elaborar un programa de alimentación que incluya todos los nutrientes que necesita tu organismo.
Consulta a tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos o minerales. Hay gente que cree que, si una sustancia es buena para ti, entonces, cuanta más cantidad tomes de esa sustancia, más sano estarás. Pero esto no es cierto en lo que se refiere a las vitaminas y a los minerales.
Por ejemplo, las vitaminas y los minerales liposolubles, que el cuerpo almacena y excreta lentamente, se pueden acumular en el organismo hasta alcanzar concentraciones nocivas, que podrían ocasionar problemas. Existen cientos de suplementos en el mercado y, por descontado, a sus fabricantes les interesa venderlos.
Sé consciente de que existe publicidad no probada sobre las ventajas de tomar cantidades superiores a las recomendadas de vitaminas y/o de minerales. Un adolescente sano no suele necesitar ningún tipo de suplemento si sigue una dieta equilibrada. La mejor apuesta para obtener las vitaminas y los minerales que necesitas consiste en comer una amplia variedad de alimentos saludables y pasar completamente de los comprimidos vitamínicos, los refrescos y otros tipos de suplementos.
¿Cuáles son los alimentos ricos en vitaminas y minerales?
¿Cómo puedo obtener las vitaminas y los minerales que necesito? – Alimentarse bien durante la adolescencia es muy importante porque el cuerpo necesita muchas vitaminas y muchos minerales para crecer, desarrollarse y mantenerse sano. Ingerir una variedad de alimentos es la mejor manera de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitas cada día.
Las frutas y las verduras frescas, los cereales integrales, los productos lácteos semidesnatados, la carne magra, el pescado y las aves de corral son las mejores opciones para que tu cuerpo ingiera los nutrientes que necesita. Cuando decidas qué comer lee bien las etiquetas alimentarias y escoge alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Por ejemplo, a la hora de elegir una bebida, descubrirás que un vaso de leche es una buena fuente de vitamina D y de los minerales calcio, fósforo y potasio. Sin embargo, un refresco, no contiene vitaminas ni minerales. Puedes satisfacer los deseos de tus papilas gustativas sin renunciar a la nutrición cuando comas fuera de casa : pizzas o fajitas de verdura, sándwiches de carne magra, ensaladas frescas y variadas y papas al horno son algunas elecciones deliciosas y nutritivas.
- Si eres vegetariano, deberás planificar atentamente tu dieta para que incluya las vitaminas y los minerales que necesitas.
- Las mejores fuentes de los minerales zinc y hierro son la carne, el pescado y las aves de corral.
- Pero también puedes encontrar zinc y hierro en las judías secas, las semillas, los frutos secos y las verduras de hoja verde, como la col rizada.
La vitamina B12 es muy importante para fabricar glóbulos rojos y para que los nervios funcionen bien. Solo se encuentra en alimentos de origen animal. Si no comes carne, podrás encontrar esta vitamina en los huevos, la leche y otros productos lácteos, así como en los cereales para el desayuno enriquecidos con vitamina B12.
¿Dónde se encuentran las vitaminas en los alimentos?
Vitaminas: MedlinePlus enciclopedia médica La ración de dieta recomendada (RDR) para las vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día.
La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo y su estado de salud, también son importantes.
La mejor manera de obtener todas las vitaminas diarias que usted necesita es consumir una dieta equilibrada que contenga una amplia variedad de frutas, verduras, productos lácteos enriquecidos, legumbres (frijoles secos), lentejas y granos integrales.
- Los suplementos dietéticos son otra manera de obtener las vitaminas que usted necesita si el alimento que consume no se las está suministrando en la cantidad suficiente.
- Los suplementos pueden ser útiles durante el embarazo y para problemas de salud especiales.
- Si usted toma suplementos, no tome más del 100% de la RDR, salvo que esté bajo la supervisión de un proveedor.
Tenga mucho cuidado con respecto a tomar cantidades grandes de suplementos vitamínicos liposolubles. Esto incluye las vitaminas A, D, E y K. Estas se pueden acumular en su cuerpo y causar efectos dañinos.
¿Dónde se encuentran los minerales?
Los minerales en la dieta diaria Secretaría de Salud | 01 de mayo de 2016
Los minerales se encuentran en una gran cantidad de alimentos como frutas y verduras, lácteos, leguminosas, productos de origen animal y cereales por lo que la importancia de llevar una dieta balanceada contribuye a alcanzar los niveles adecuados de estos nutrimentos. A diferencia de otros nutrimentos, como los carbohidratos, grasas o proteínas, el cuerpo necesita algunos minerales en poca cantidad y, si no se consumen, es posible que se pueda desarrollar alguna enfermedad como consecuencia de la deficiencia o ausencia de ellos.
Los minerales son clasificados como macrominerales y microminerales, de acuerdo a la cantidad que debe de ser ingerida por persona. El cuerpo necesita una mayor cantidad de calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre, que son considerados macrominerales.
¿Qué frutas y verduras contienen minerales?
Las frutas con más vitaminas y minerales – Las frutas aportan una enorme variedad de vitaminas y minerales que pueden beneficiar nuestro rendimiento sobre la bicicleta y son esenciales para el cuidado de nuestra salud.100 gramos de fruta pueden aportar nutrientes muy diferentes, por lo que debemos comer frutas variadas para conseguir una mayor cantidad de diferentes vitaminas y minerales.
Las frutas más energéticas: chirimoya (264 Kcal), aguacate (223 Kcal), plátano (83 Kcal), uvas (73 Kcal) e higos (60 Kcal).Las frutas más hidratantes: sandía (92% de agua), fresa (92% de agua), pomelo (91% de agua), melón (90% de agua) y melocotón (88% de agua).Las frutas más bajas en calorías: papaya (13 Kcal), lima (31 Kcal), sandía (35 Kcal), moras (38 Kcal) y melocotón (39 Kcal).Las frutas más ricas en fibra: níspero (10 gr), aguacate (7,0 gr), pasas de corinto (7,0 gr), membrillo (6,0 gr), arándano (5,0 gr), frambuesas (4,0 gr) e higos (3,6 gr).Las frutas más ricas en Vitamina A: albaricoques secos (3.604 UI), melón cantalupo (3.382 UI), albaricoque (1.926 UI), cerezas negras (1.283 UI), granada (1.150 UI) y mango (750 UI).Las frutas más ricas en Vitamina C: kiwi (93 mg), papaya (62 mg), fresas (59 mg), piña dulce (56 mg), naranja (50 mg), pomelo (41 mg) y mango (30 mg).Las frutas más ricas en Vitamina E: frambuesa (4,5 gr), aguacate (3,0 gr), moras (2,7 mg), ciruelas negras (0,8 mg) y albaricoque (0,5 mg).Las frutas más ricas en potasio: plátano (382 mg), melón amarillo (330 mg) y albaricoque (280 mg).Las frutas más ricas en calcio: higos (54 mg), moras (36 mg) y níspero (30 mg).Las frutas más ricas en magnesio: plátano (36 mg), higos (20 mg) y piña (17 mg).Las frutas más ricas en hierro: moras (1,6 mg), ciruelas claudia (1,1 mg), fresas (1,0 mg) y membrillo (0,7 mg).Las frutas más ricas en zinc: moras (0,27 mg), piña (0,26 mg) e higos (0,25 mg).Las frutas más ricas en Vitamina B3: melocotón (1,0 mg), ciruelas (0,7 mg) y plátano (0,7 mg).Las frutas más ricas en ácido fólico: melón (30 ug), plátano (23 ug) y piña (9 ug).Las frutas más ricas en proteínas: albaricoques secos (5 gr), pasas secas (3 gr), higos secos (3 gr) y manzana golden (3 gr).Las frutas más ricas en ácidos grasos monoinsaturados: aguacate (10 gr).Las frutas más ricas en ácidos grasos omega-3: frambuesas (126 mg), guayaba (112 mg) y aguacate (110 mg).
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra, : Nutrición: Ranking de las frutas con más vitaminas y minerales que podemos comer
¿Qué son los minerales y de dónde se obtienen?
Un mineral es un cuerpo producido por procesos de naturaleza inorgánica, con una composición química característica y una estructura cristalina, que generalmente suele presentarse en formas o contornos geométricos, Se encuentran en formas muy diversas en la naturaleza ya que pueden ser de un sólo elemento, como el azufre nativo, oro, plata, cobre, o una combinación de varios, tal es el caso de algunos compuestos químicos como el cuarzo, que está formado por silicio y oxígeno, otro ejemplo de estos últimos es la carnotita, mineral del que se obtiene el elemento uranio, ya que contiene cinco elementos básicos: potasio, uranio, oxígeno, vanadio e hidrógeno.
- Los minerales han sido utilizados de diversas maneras por el hombre desde hace miles de años, ejemplo de ello son los fragmentos de roca con los que se hacían hachas, cuchillos y puntas para las lanzas.
- Otro ejemplo que se puede mencionar son las piedras extrañas y hermosas como el ágata, la obsidiana y el granate, las cuales fueron usadas como ornamentos y amuletos por el hombre primitivo.
El uso antiguo que se les dio fue posible ya que, desde muchos siglos antes de que empezara a escribirse la historia de la humanidad, se utilizaban procedimientos sencillos para extraerlos, desde entonces, el progreso de la civilización ha dependido, en gran parte, de los adelantos logrados por la ciencia para extraer minerales de la corteza de la Tierra y transformarlos para su uso adecuado.
También existen minerales que se fabrican en grandes cantidades para uso comercial, los cuales se denominan minerales sintéticos, por ejemplo los rubíes sintéticos, los zafiros para joyas y el corindón sintético masivo para uso refractario y abrasivo. Es importante explicar que las sustancias minerales que fueron producidas por acción de la vida orgánica, como la perla del ostión, no se incluyen entre los minerales.
Además, las especies minerales están, por regla general, limitadas a sustancias sólidas, en este sentido, los únicos líquidos que se incluyen es el mercurio metálico y el agua, ya que ambos carecen de un orden interno y se clasifican como mineraloides,
Rubí | Perlas (producidas por acción de la vida orgánica) | Mercurio (metal líquido) |
Imágenes tomadas de: https://culturacientifica.com/2015/05/25/el-caso-de-las-perlas-cultivadas/ http://www.monografias.com/trabajos53/impacto-ambiental-mercurio/impacto- ambiental-mercurio.shtml http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cut_Ruby.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(elemento) Para saber más: http://greco.fmc.cie.uva.es/mineralogia/contenido/intr_miner1_1.html http://usuarios.geofisica.unam.mx/cecilia/cursos/31-MINERALES%20y.pdf http://cuentame.inegi.org.mx/economia/secundario/ mineria/default.aspx?tema=E http://minerals.usgs.gov/minerals/ http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/ http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/ 1esobiologia/1quincena7/index_1quincena7.htm Bibliografía: K raus, Edward, Hunt, Walter y Ramsdell Lewis, Mineralogía: una introducción al estudio de minerales y cristales, quinta edición, 1965.
¿Qué vitaminas y minerales tienen las verduras?
Las frutas y verduras de color verde se caracterizan por su gran valor alimenticio ya que son ricos en vitaminas A, C, Acido Fólico, Complejo B, E y K y algunos minerales como magnesio, potasio y hierro no hemínico.
¿Cuál es la mejor vitamina para el cuerpo?
Analía LlorenteBBC News Mundo
12 octubre 2022 Fuente de la imagen, Getty Images ¿Cómo hacer para que nuestro cerebro esté más saludable? Un buen comienzo es hacer un análisis de lo que comemos. Mantener una dieta balanceada asegurándonos de consumir las vitaminas adecuadas es esencial para que el cuerpo funcione correctamente y para prevenir el deterioro cognitivo.
- Vale la pena destacar que «hay 13 vitaminas esenciales para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normales de las células», detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
- Las vitaminas las encontramos naturalmente en los alimentos, por eso es importante qué es lo que llevamos a la boca.
«Tú tienes el poder al final de tu tenedor», le dice a BBC Mundo Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. La doctora Naidoo es autora de This is your brain on food («Lo que la comida le hace a tu cerebro»), una guía con alimentos que puedes comer para ayudar a tu salud mental, los más dañinos y los que debes intentar evitar.
Para la especialista, existe una vitamina clave para hacer que nuestro cerebro permanezca joven y saludable. A continuación, te compartimos la entrevista con la experta. Fuente de la imagen, Gentileza Uma Naidoo Pie de foto, Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
¿Cuál es la mejor vitamina para proteger a nuestro cerebro del envejecimiento? La mejor vitamina que cubre muchos aspectos relacionados con la salud del cerebro es la vitamina B. Son varias y cada una tiene una función importante para el cerebro. ¿Por qué la vitamina B? ¿Qué tiene de especial? Hay 8 tipos de vitaminas B.
La vitamina B-1, llamada tiamina, ayuda con las funciones celulares básicas y al metabolismo de diferentes nutrientes para ayudarnos a obtener energía. Un bajo nivel de tiamina puede provocar una función cognitiva deficiente, así como otros problemas en el cuerpo. La vitamina B-12, o cobalamina, es esencial para la formación de glóbulos rojos y el ADN, pero también apoya al sistema nervioso, el desarrollo y la función cerebral.
Hace cosas más específicas como ayudar a descomponer la homocisteína, que es una proteína dañina para el corazón y que también puede conducir a algún tipo de demencia. Getty Las vitaminas B y los beneficios para el cerebro
B1 (tiamina). Crucial para la función básica de las células y el metabolismo de los nutrientes para obtener energía. B2 (riboflavina). Produce energía y descompone grasas y materiales externos como medicamentos. B3 (niacina). Trabaja con encimas para producir colesterol y grasa necesarios para el cuerpo. También es un antioxidante. B5 (ácido pantoténico). Ayuda a las enzimas a construir y descomponer los ácidos grasos para obtener energía.
Fuente: Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Autora de «This is your brain on food», Una de mis favoritas, y de la que hablo todo el tiempo, es la vitamina B-9, que es el ácido fólico. Este ayuda con la función óptima de los neurotransmisores y la salud cerebral.
Colabora en la formación del ADN y favorece la desintoxicación celular. Un nivel bajo de ácido fólico está asociado con un estado de ánimo bajo. Así que con el solo hecho de comer verduras de hoja verde, que suelen ser ricas en ácido fólico natural de vitamina B-9, mantienes un buen estado de ánimo y una buena salud emocional.
Estos son solo los factores más comunes de algunas de las vitaminas B y son elementos esenciales para nuestra salud mental y cognitiva. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El salmón es rico en vitamina B. ¿Todas las vitaminas B son buenas para el cerebro? Tienen diferentes beneficios más allá del cerebro, pero todas tienen algún elemento que lo ayuda. Getty Las verduras de hoja verde, cuanto más verdes, mejor, porque son ricas en ácido fólico. ¿Dónde podemos encontrar las vitaminas B? En muchos alimentos diferentes. Me gusta ayudar a las personas dándoles ejercicios mnemónicos, Esta no es la lista completa, pero ayuda.
Entonces se me ocurrió: B.I.G.Y.E.S.S. La letra B es la inicial de beans en inglés que significa granos y que incluye frijoles, lentejas, legumbres, etc. Estos son ricos en vitamina B. Ignora la I que le sigue. G es para greens (verduras). Agrupa todos los diferentes tipos de verduras de hoja verde. Cuanto más verdes, mejor, porque son ricas en ácido fólico.
Fuente de la imagen, Getty Images Y es para el yogur lácteo, que contiene riboflavina, que es vitamina B-2, y también contiene vitamina B-12. Elije siempre el tipo de yogur natural. Incluso hay yogur no lácteo que tiene estas vitaminas. Así que búscalo.
- La E es la primera letra de eggs (huevos).
- Si consumes huevos, siempre sugiero comprar huevos de pastura.
- Son muy ricos en vitamina B-7, que es biotina.
- La primera S es para salmón.
- Muchas personas saben que el salmón es rico en vitaminas B, que incluye vitamina B-2 o riboflavina, vitamina B-3 o niacina, vitamina B-6 o piridoxina y vitamina B-12 o cobalamina.
Todas ayudan al cerebro. Y la otra S es para semillas de girasol. Estas son una de las fuentes más ricas de vitamina B-5, que se llama ácido pantoténico. El 20% del valor diario recomendado de esa vitamina se puede obtener con solo una onza (28 gramos) de estas semillas. Getty Las vitaminas B y los beneficios para el cerebro
B6 (piridoxina). Previene enfermedades. Niveles adecuados de esta vitamina se asocian con un menor riesgo de de cánceres. B7 (biotina). Regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente en el cuerpo y en el cerebro. B9 Clave para mantener la salud cerebral y neurológica, de los neurotransmisores y una salud psicológica equilibrada. B12 (cobalamina). Esencial para la formación de glóbulos rojos y ADN. Ayuda al desarrollo y la función del sistema nervioso.
Fuente: Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Autora de «This is your brain on food», ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de vitamina B para ayudar a la salud de nuestro cerebro? Cuando se trata de alimentos, no siempre estamos completamente seguros de las dosis exactas de vitaminas que contienen.
- Y aquí es donde me gusta hablar de una dieta saludable de alimentos integrales que sea equilibrada.
- El microbioma de todos es completamente único.
- Intenta incluir alimentos en una dieta sana y equilibrada.
- No solo comas frijoles, no solo comas verduras de hoja verde, porque entonces perderás las otras siete vitaminas B al ignorarlas.
En internet puedes encontrar las diferentes vitaminas B y las cantidades diarias recomendadas. En Estados Unidos usamos la RDA (Recommended Dietary Allowances). Fuente de la imagen, Getty Images ¿Existe alguna desventaja en consumir vitamina B? Es importante saber lo que debe consumirse dentro de las cantidades recomendadas.
Tu cuerpo absorbe todo lo que necesita y el resto pasará por la orina. Cuando se trata de vitaminas, creer que comer o tomar algo extra te ayudará más, suele ser un mito. Usa la cantidad recomendada y adopta una dieta saludable. Algunos de los excesos de diferentes vitaminas, no solo de la vitamina B, pueden tener efectos secundarios.
Es importante tener cuidado. ¿Qué recomendaría comer a sus pacientes? El primer paso es comprender los síntomas que experimenta la persona, qué tipo de alimentos le gusta comer y cuáles no. A menudo, en esa conversación, termino entendiendo algo sobre ellos, como ciertos alimentos en los que confían y que pueden no ser tan saludables.
- Un gran ejemplo es el yogur que tiene probiótico y ofrece grandes beneficios.
- Los arándanos también son buenos.
- Pero un yogur de arándanos no es la opción más saludable, porque muchos yogures con frutas tienen un exceso extremo de azúcares agregados, lo cual no es saludable para tu cerebro.
- Es mucho más saludable tomar un plato de yogur y agregar arándanos congelados o frescos, endulzados con un poco de canela, un toque de miel y comerlo así.
Si no consumes mariscos, huevos o lácteos, entonces busca alternativas. Una gran fuente de vitamina B-12 para aquellos que son vegetarianos es una levadura nutricional. Getty Al final, tú tienes el poder en tu tenedor» ¿Algún consejo? Me gusta decir dos cosas: 1. Come la naranja, no compres la caja de jugo de naranja. Porque la naranja tiene la piel, la fibra, los nutrientes de las vitaminas, los minerales que necesitas.
El jugo de naranja a menudo tiene una tonelada de azúcar agregada y las fibras eliminadas, por lo que es una versión menos saludable.2. Tú tienes el poder al final de tu tenedor. Eso es algo que está bajo tu propio control y es muy poderoso que lo sepas. Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.