Tortilla de patata vegana
Tortilla de patata vegana

Tortilla de patata vegana

    

3.0 0

Un icono de la gastronomía española con infinidad de versiones, nuestra tortilla de patata vegana es antioxidante, rica en potasio y fibra, sin gluten y para toda la familia.

  • Preparación: 20 mins
  • Cocina: 35 mins
  • 20 mins

    35 mins

    55 mins

  • Para: 4 personas

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva

4-5 patatas, peladas y en cubitos

1 tomate

1/2 cebolla picada pequeña

170 gr de tofu extra firme (1/2 de un bloque normal)

1 1/2 tazas de harina de garbanzos

1 1/2 tazas de leche de almendras

1 1/2 cucharaditas de sal negro

1 cucharadita de ajo en polvo

3/4 cucharadita de mostaza en polvo

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/4 cucharadita de cebolla en polvo

Elaboración

Precaliente el horno a 200 grados C

Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio durante un minuto. Añadir la cebolla y rehogar hasta que esté transparente.

Añadir la patata cortada en cubitos, mezclar y cubrir con una tapa. Cocer durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Añadir un poco de agua o caldo de verduras a la sartén y baja el fuego. Una vez que las papas pueden ser perforados fácilmente con un tenedor, retirar del fuego.

Mientras que las patatas están cocinando, hacer la masa. Aprieta suavemente el bloque de tofu liberar el exceso de agua. En una licuadora, combine el queso de soja, harina de garbanzos, leche de almendras, sal y especias. Mezcla hasta que quede suave. Vierte la mezcla en un tazón.

Una vez que las papas se han cocinado, añadirlas a la masa y mezcla bien. Limpia con cuidado la sartén con una toalla de papel. Rociarlo con de aceite de oliva. Vierta la mezcla en la sartén y calentar a fuego medio. Si comienza a tener grandes burbujas en el medio, reduzca el fuego.

Dejar cocer hasta que los bordes han comenzado a establecerse, unos 7-10 minutos. Trasladar al horno y dejar cocer durante 15 minutos. Un palillo insertado en el centro debe salir limpio. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 5 minutos.

Una vez que ha tenido tiempo de enfriarse, pasa un cuchillo alrededor del borde para aflojar la tortilla de la sartén. Coloca un plato grande sobre la sartén y con mucho cuidado, voltear la sartén. Lista para servir.

00:00