Hoy vamos a guiarte en el proceso de preparación de la quinoa con verduras, una comida no sólo nutritiva sino también deliciosa y completa. Con este plato, podrás beneficiarte de todas las ventajas dietéticas que aportan sus componentes.
Instrucciones para preparar la quinoa con varias verduras
A la hora de preparar esta receta de quinoa con verduras, lo primero que debes tener en cuenta es que, antes de hacer nada, tienes que darle un lavado a fondo a la quinoa para eliminar cualquier compuesto venenoso persistente. Para prepararla, pon la quinoa en un bol grande, vierte suficiente agua para cubrirla por completo, dale una vuelta y luego tamízala. Para garantizar que el grano quede impecable, es necesario realizar este proceso un total de cuatro o cinco veces.Cuando la quinoa esté preparada, puede proceder a cocinarla como lo haría normalmente. Esta receta de quinoa con verduras estará lista para que la cocines en unos 20 minutos. Puede añadir las verduras que desee a la quinoa que prepare con esta receta.
Excelente y abundante fuente de proteínas
La quinoa era una parte importante de la cocina tanto de los incas como de los aztecas, que la veneraban como un grano sagrado y la incluían como alimento básico en su dieta. Es un grano que tiene una magnífica composición nutricional y nos aporta una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico. Esto significa que nos aporta todos los aminoácidos importantes que nuestro cuerpo necesita para estar sano.La quinoa no es un cereal, a pesar de la idea errónea generalizada de que lo es. En realidad, el grano es la semilla de una planta de hoja ancha, al igual que otros tipos de granos que se utilizan en la cocina. Por ejemplo, se puede moler para hacer harina de la misma manera que el trigo, o se puede cocinar en su forma completa de manera similar a los granos de arroz o de maíz, con la ventaja añadida de que se puede preparar en menos tiempo que otros cereales.
También tiene un aporte energético comparable al de otros cereales, incluidos el maíz y el trigo. Esta es otra de sus propiedades comparables a las de otros cereales. La quinoa tiene un mayor valor que otros cereales porque contiene más grasas insaturadas saludables y fibra dietética. Los estudios han demostrado que las grasas saturadas son menos favorables para la salud que las insaturadas. Además, es abundante en minerales, como el hierro y el magnesio, y en vitaminas, como la B2 y el ácido fólico, esta última especialmente recomendable para las mujeres que intentan concebir. Al no tener gluten, también es seguro para las personas que sufren la enfermedad celíaca. Encontrarás otras recetas sin gluten en esta sección.
Por todos estos beneficios, es un alimento que varias organizaciones, como la Asociación Americana del Corazón y la Universidad de Harvard, abogan por tener en una dieta que sea sana y equilibrada. Una de las formas de incluirlos es potenciando, por ejemplo, este apetitoso plato de quinoa con verduras.
¿Estás de acuerdo en que no hay mejor manera de mejorar nuestra salud, aportar beneficios a nuestro cuerpo y proporcionarle una dosis saludable de energía que preparando quinoa con verduras? ¿Crees que sí?
No necesitas más instrucciones sobre cómo cocinar quinoa con verduras porque ya tienes toda la información necesaria. Examine ahora lo extremadamente sencillo que es prepararla, y la tendrá lista en menos tiempo del que puede prever.
Quinoa con verduras thai vegana
Ingredientes
- 2 tazas de quinoa sin cocer
- 3 pimientos
- 350 Gr de frijoles verdes frescos
- 450 Gr de tofu extra firme
- 2 cucharadas de jengibre fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Semillas de sésamo opcional
- 1 / 2 taza de salsa de soja reducida
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
Elaboración paso a paso
- Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete
- En una sartén grande, a fuego medio, agrega todos los ingredientes, excepto la quinoa y la salsa de soja.
- Cocina el tofu conla mezcla de vegetales durante 5-8 minutos hasta que estén tiernos revolviendo ocasionalmente. Pon en un tazón pequeño la salsa de soja y la quino. Lo dejamos a un lado.
- Cuando la mezcla de tofu y los vegetales estén tiernos agregar la mezcla de quinoa y salsa a la sartén. Mezclar y cocinar un par de minutos revolviendo constantemente.
- Bajar el fuego apagado y servir inmediatamente. Puede esparcir pimienta y semillas de sésamo, si se desea antes de servir.