Esta Pastel Vegano de Nueces es el método ideal para aumentar la cantidad de nueces en su dieta, ¡y lo hace en forma de pastel! Este delicioso pastel, un postre decadente y exquisito, está cubierto con una crema de mantequilla de chocolate elaborada sin utilizar ningún producto de origen animal.
¿Quién de vosotros adora las nueces? Porque en este plato hay muchas. En cierto modo, este plato es un homenaje a la madre patria, concretamente a Hungría, donde nació y creció mi madre.Las nueces han desempeñado un papel destacado en los postres húngaros que mi madre me ha preparado durante la mayor parte de mi vida. Nuez esto, nuez lo otro, te dan una nuez, te dan una nuez… ya me entiendes. Este año quería ofrecerle algo especial por su cumpleaños, así que decidí crear una tarta de nueces vegana desde cero.
Pastel de chocolate y nueces vegano
Ingredientes
- PARA EL BIZCOCHO:
- 1 1/2 taza de leche de almendra
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra o de manzana
- 1 1/4 tazas de puré de manzana
- 2/3 taza de aceite de coco
- 2 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 2 tazas + 2 cucharadas de harina de repostería de trigo integral o harina sin blanquear para todo uso
- 1 1/3 taza de azúcar de caña
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Sal 1/4 cucharadita
- PARA LA COBERTURA:
- 1 taza de mantequilla vegana
- 2 1/2 - 3 tazas de azúcar en polvo
- 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 taza de chocolate vegano fundida y ligeramente enfriada
- 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 1/2 taza de nueces
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 230 °C y rocía ligeramente 2 moldes para pasteles redondos de unos 20 centímetros con aceite de coco. Espolvorear con cacao en polvo, sacudir el exceso y dejar a un lado.
- Mezclar la leche de almendras y el vinagre en un tazón grande y dejar reposar durante unos minutos. Añadir el aceite, el extracto de vainilla y el puré de manzana y batir hasta que esté espumoso.
- Añadir la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal a un tamiz y lentamente tamizar sobre los ingredientes húmedos mientras se mezcla con una batidora de mano o, si no tienes un tamiz, simplemente mezclar los ingredientes secos en un bol y añadir a la mezcla húmeda sin dejar de batir. Batir hasta que no queden grumos grandes. La mezcla debe ser cremosa y que se pueda verter. Prueba y ajuste la dulzura, según sea necesario, añadiendo más azúcar si se desea
- Divide la masa en partes iguales entre tus 2 moldes para pasteles.
- Hornear 25 a 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar completamente antes de helar.
- Mientras se enfría, preparar la cobertura batiendo todos los ingredientes hasta que esté suave y esponjoso, añadir el azúcar en polvo en pequeñas cantidades hasta llegar a su consistencia y dulzor deseado. Si se vuelve demasiado espeso, agrega más leche de almendras. Si es demasiado delgada, añadir más polvo de cacao o azúcar en polvo.
- Una vez que la tarta se enfría, añadir la cobertura entre las capas superior e inferior y las nueces en trocitos. Igualmente cobertura y nueces para la parte superior de la tarta.
Video
Notas
Y puedes utilizar cualquier otro fruto seco que te flipe.