En los últimos años, el hummus se ha convertido en uno de los alimentos más populares para servir como aperitivo. El hecho de que haya tantas variaciones de la receta tradicional demuestra lo mucho que nos gusta el hummus. Algunas de las variaciones son el hummus de pesto, el hummus de lentejas, el hummus de aguacate, el hummus de pimientos y pistachos, etc. Pero esta versión del hummus de remolacha, que tiene un toque de lima y está cubierto de coco, es con mucho la más exótica y deliciosa que hemos probado hasta ahora.
Su preparación es rápida y sin complicaciones. Basta con que tengamos acceso a una batidora o un robot de cocina en casa, además de los pocos ingredientes que se enumeran a continuación.
El paso restante es simplemente combinar todos los ingredientes y triturarlos, y ya está. Puedes tomar este maravilloso hummus de remolacha con unas tiras de pan de pita o unos palitos de zanahoria; sólo necesitas esas dos cosas.
Hummus de remolacha
Ingredientes
- 450 g de remolacha picada
- 400 g de garbanzos enjuagados y escurridos
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharada de tahini pasta de sésamo
- Jugo de limón 1 cucharada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Coloca la remolacha, los garbanzos, el ajo, el tahini y el jugo de limón en el recipiente de un procesador de alimentos o molerlo en con una batidora, conseguimos una pasta gruesa.
- Con el motor en marcha, agrega lentamente el aceite hasta que la mezcla esté espesa y suave.