Focaccia vegana
Focaccia vegana

Focaccia vegana

    

3.0 0

Muchísimo cuidado con esta receta, por favor extremar la precaución, probarla conlleva un riesgo que no todos podrán asumir.

La focaccia vegana es absolutamente adictiva!!! no digáis que no os lo advertí.

  • Preparación: 3 hrs
  • Cocina: 20 mins
  • 3 hrs

    20 mins

    3 hrs 20 mins

  • Para: 5-6 personas

Ingredientes

2 tazas de agua tibia

2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa

4 ½ tazas de harina ecológica

2 ½ cucharaditas de azúcar granulada

1 ½ cucharaditas de sal kosher

½ cucharadita de aceite de oliva

1/2 taza de aceitunas

1 ½ cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:

1 ½ cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de romero seco

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de sal marina

¼ de cucharadita de cebolla en polvo

¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

Elaboración

Combina el agua y la levadura en un tazón grande, mezcla una vez y deje reposar por 10 minutos más o menos, hasta que la mezcla haya espumado

Añadir en 3½ tazas de harina, junto con la azúcar, sal y aceite de oliva. Amasar con las manos 8-10 minutos, hasta que esté muy bien combinado y comenzando a tener buen aspecto, a continuación, añadir la taza de harina restante muy lentamente.

Amasar hasta que esté suave y se despegue de las manos. Coloque la masa en un tazón grande, bien engrasada, cubre con papel plástico y una toalla de tela (esto ayuda a que el recipiente retenga el calor y permite que el pan suba), lo dejamos reposar durante 1 hora y 30 minutos.

Después del primer período ascendente, cubrimos con una leve capa de aceite una bandeja para hornear, luego perforar la masa hacia abajo y colocarla en la bandeja. Usa tus dedos para difundirlo con la mayor regularidad posible a lo largo de la hoja (no tiene que ser perfecto). Cubre la hoja de nuevo con un paño, y luego permitir que se eleve durante otros 45 minutos, hasta que la veamos hinchada.

Precaliente el horno a 220 grados C. Cuando esté listo para hornear, hacer abolladuras en el pan por todas partes con su nudillo (pero que no toquen la bandeja del horno a través del pan), y luego una llovizna de 1½ cucharadas de aceite de oliva de manera uniforme sobre el pan.

Espolvorear con sus especias combinadas, y colocar las aceitunas sobre la masa.

Luego hornear durante 15-20 minutos, hasta que esté dorada.

00:00